29 de Marzo. 11:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

El diario más leído en Flandes sigue los pasos de Carlos V y descubre el patrimonio y la gastronomía de Extremadura

23 de Abril | 19:57
Redacción
El diario belga Het Laatste Nieuws, el más importante de la región de Flandes, de lengua neerlandesa, recorre Extremadura para descubrir el legado de Carlos V y algunos de los recursos más importantes de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la comunidad autónoma.

Un periodista de este medio, que vende más de 280.000 ejemplares diarios y supera el millón de lectores, inicia el 23 de abril una visita que le llevará por Jarandilla de la Vera, el Monasterio de Yuste, Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe y Trujillo, entre otros lugares, afirma el gobirno de Extremadura.

En La Vera, tendrá la oportunidad de seguir los últimos pasos de Carlos V, figura histórica muy conocida en Bélgica, donde nació en 1500. La estancia del emperador en Yuste se prolongó desde febrero de 1557 hasta su fallecimiento, en septiembre de 1558. Hoy este bello monasterio es Patrimonio Europeo y el itinerario que realizó hasta su retiro en tierras veratas se ha convertido en una ruta turística de gran interés cultural.

El representante de Het Laatste Nieuws descubrirá durante su estancia las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico extremeño, en un año en que Cáceres es la Capital Española de la Gastronomía y atrae la atención de la prensa nacional e internacional.

Este viaje está organizado por la Dirección General de Turismo de Extremadura en colaboración con la oficina de Turespaña en Bruselas. Desde el inicio de 2015 se han llevado a cabo varias acciones de promoción no sólo en el mercado belga, sino también en el holandés, como han sido las participaciones extremeñas en Fiets en Wandelbeurs, la feria holandesa de cicloturismo y senderismo, Salon des Vacances de Bruselas y los ‘Días de Primavera’ del Real Automóvil y Touring Club de Holanda (ANWB), evento dedicado al sector del camping y la caravana.

ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.