29 de Marzo. 16:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Cómo llegar a fin de mes

7 de Marzo | 21:10
Redacción
Cómo llegar a fin de mes
Aunque el Gobierno ya ha tomado medidas para solucionar el sobrendeudamiento de las familias Españolas, como la aplicación de la ley de la segunda oportunidad o el código de buenas prácticas bancarias que protegen a la persona física permitiéndole mantener su vivienda y/o empezar desde cero sin deudas,  los consumidores también deben adoptar prácticas de consumo responsable.

Borja Grau, CEO de Repara tu Deuda en España

afirma que “todos los españoles debemos aplicar el principio de la prudencia y ser conservadores con el dinero, no significa no gastar sino hacer compras inteligentes para conseguir que nuestros ingresos cubran nuestras necesidades principales. Debemos marcarnos unos objetivos a nivel familiar y seguir una estrategia bien estudiada”.

Repara tu deuda aporta algunos consejos que ayudaran a los españoles a sobrevivir esta coyuntura económica y mantener su economía familiar estable:

1. Establecer un presupuesto: 

Esta es la mejor medida para organizar su economía familiar y saber dónde acaba realmente su dinero cada mes. Deberá de tener claros sus ingresos fijos mensuales, lo que paga de forma regular, detallando las cifras exactas de cuánto gastará en comida, ropa, transporte y servicios varios, sin olvidar una parte destinada al ahorro mensual. Debemos considerar estos importes cada mes y poder adaptar el presupuesto a la máxima realidad posible.

2. Prioricemos:

En muchos casos nos dejamos llevar y nos damos caprichos pero debemos pensar si realmente es el momento, si hay necesidad y si nuestra economía

3. La lista de la compra: 

Es conveniente cuando acudimos al supermercado llevar una lista de todos los productos que vamos a comprar y ceñirnos a ella de forma estricta. En relación a su presupuesto, deberemos llevar el dinero exacto que podemos gastar, dejando en casa las tarjetas de crédito para evitar de esta manera adquirir productos no necesarios.

4. Compare diferentes supermercados:

Debemos tener en cuenta que parte del precio de los alimentos y productos incluye una parte muy importante que corresponde a su beneficio como intermediarios, como los sueldos de los empleados, infraestructura del espacio, entre otros. Esto marca una gran diferencia para su economía y le va a permitir poder comprar más y hacer cundir más su dinero.

5. Compre al por mayor: 

Algunos espacios comerciales permiten comprar al por mayor obteniendo mayores descuentos que si compramos por unidades. Una buena idea es hacer una asociación estratégica con dos o tres familias más y localizar los centros comerciales y mercados que nos garanticen los mejores precios al comprar por volumen.

6. Cuidado con los suministros:

El ahorro se traducirá en un gran alivio para usted y su economía, es por este motivo que deberá ser muy constante para ahorrar luz, agua y energía. Apagar las luces que no se necesitan, aprovechar la iluminación solar, dejar secar la ropa al sol, reutilizar el agua de la lavadora, no dormirse en la ducha y cerrar el grifo del agua mientras uno se cepilla los dientes o se afeita, son algunas opciones de ahorro que se reflejarán directamente en su factura.

7. Localizar promociones:

Muchos almacenes o centros comerciales publican en sus páginas web, revistas de descuentos, webs de bonos, promociones y descuentos etc. localicemos para aprovecharlo siempre acorde con sus necesidades.

8. Cuidado con los gastos hormiga:

El dinero que gastamos en nuestro día a día (tabaco, comidas, bebidas, cafés, meriendas, entre otros) puede perjudicar a nuestra economía más de lo que nos podemos imaginar. Es muy recomendable comprar los productos o comida que consume cada día en su trabajo y transportarlos en su bolso para evitar descuadrar nuestro presupuesto económico
mensual.

9. Cancele sus deudas:

Debido a la inestabilidad económica de nuestro país e inseguridad laboral, es conveniente tomar medidas como evitar adquirir nuevos créditos, ya sea con una entidad bancaria o con cualquier empresa de minicreditos. Si realmente
necesita el dinero consiga un tipo de interés fijo y justo. Si no puede asumir sus deudas o ya ha dejado de pagar, no se quede parado y acójase a la ley de la segunda oportunidad para empezar de nuevo y cancelar sus deudas o para conseguir llegar a un acuerdo de pagos extrajudicial acorde con su economía.

10. Diviértase: 

Todos tenemos necesidad de hacer actividades de ocio para romper con nuestra vida cotidiana. Divertirse no es necesariamente sinónimo de gastar dinero, podemos buscar nuevas maneras de disfrutar como visitas culturales sin coste, excursiones al bosque, picnics en parques naturales, etc...

Sobre Repara Tu Deuda

Repara Tu Deuda (www.reparatudeuda.es) es la primera reparadora de crédito española online constituida por varios despachos de abogados exclusivamente para desarrollar esta actividad. Sus servicios incluyen, además de la tramitación ante los juzgados para alcanzar un convenio voluntario entre las partes, un tramo gratuito dirigido a las personas sin recursos económicos que precisan cancelar urgentemente préstamos y la canalización de las llamadas telefónicas que reciben a diario estos deudores por parte de las entidades bancarias o empresas delegadas en la gestión de la morosidad.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.