19 de Abril. 05:12 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Las empresas y administraciones públicas apuestan por la aplicación de soluciones de gestión que garanticen el equilibro presupuestario

6 de Abril | 20:12
Redacción
Las empresas y administraciones públicas apuestan por la aplicación de soluciones de gestión que garanticen el equilibro presupuestario
6 de abril de 2016. “Las empresas y administraciones públicas deben garantizar su equilibrio financiero aplicando mecanismos de control que les permitan cumplir con el objetivo de déficit”. Esta es una de las principales necesidades planteadas por las empresas y administraciones públicas de cara al cumplimiento de las leyes de Estabilidad
Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Así lo han confirmado los participantes en el “Encuentro sobre Estabilidad Presupuestaria, Sostenibilidad Financiera y Principio de Transparencia de las Empresas y Administraciones Públicas” organizado por la empresa Near Technologies en Sevilla.

Con la asistencia de responsables financieros de empresas públicas locales y autonómicas de Andalucía y Extremadura, este encuentro incluido en el Workshop SmartAdm ha contado con la participación del Tesorero General de la Diputación de Sevilla, José Manuel Farfán Pérez, y de la Directora Financiera del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía Ma Ángeles Portilla Díaz.

Según el responsable de tesorería de la Diputación Provincial de Sevilla, las empresas y administraciones públicas se mantendrán de forma inequívoca en un contexto de control económico para cumplir con el objetivo de déficit. “Esta situación se acentuará mientras no se conforme un nuevo gobierno, si bien, el marco normativo no estará sujeto a la aprobación de nuevas leyes económicas, sino de implementación de las normativas actuales”, destaca José Manuel Farfán.

Por su parte, la directora financiera del IAPH, Ma Ángeles Portilla, ha abogado por la implantación de un modelo de excelencia institucional que garantice el control financiero de los entes públicos. Así, la responsable financiera del IAPH ha valorado la implantación en su organización de la solución económico-financiera desarrollada por Near Technologies, como herramienta para alcanzar este modelo de gestión.

El encuentro SmartAdm ha servido de marco de presentación de la solución de controlfinanciero para administraciones públicas desarrollada por Near Technologies. Implantada actualmente en distintos organismos adscritos de la administración regional, la solución SmartAdm garantiza una amplia cobertura funcional: seguimiento presupuestario, gestión de proyectos, integración, usabilidad y gestión de los diferentes tipos de contratos de las administraciones públicas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.