28 de Marzo. 16:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

FEVAL y el ayuntamiento de Trujillo acuerdan la firma de un convenio de colaboración para consolidar FERinARTE

21 de Abril | 14:34
Redacción
FEVAL y el ayuntamiento de Trujillo acuerdan la firma de un convenio de colaboración para consolidar FERinARTE
La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y el ayuntamiento de Trujillo van a establecer un convenio de colaboración para afianzar la celebración de la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura-FERinARTE, que se desarrollará por tercer año en la ciudad trujillana del 29 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con la XXXI Feria Nacional del Queso.

El director general de Feval, Manuel Gómez Parejo, ha destacado durante el acto de presentación del evento, celebrado en el ayuntamiento de Trujillo junto al alcalde de la ciudad, Alberto Casero, que con dicho convenio se pretende formalizar la celebración, tanto en fecha como en lugar para las próximas cuatro ediciones, “ofreciendo así al sector artesano la seguridad de la celebración de FERinARTE, permitiendo a expositores y visitantes agendar el evento de un año para otro”.

Dicho convenio contará con una asignación presupuestaria por parte del ayuntamiento de Trujillo, aún por determinar, para apoyar económicamente algunas de las actividades del certamen ferial artesano.

La participación de artesanos expositores hasta la fecha ronda el medio centenar aunque, como ha destacado Gómez Parejo, el periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de abril. En cuanto a la procedencia, el 63% de los artesanos inscritos son de Extremadura, seguidos de la Comunidad de Madrid, con un 17%. El resto de participantes vienen de Castilla y León, Murcia, Galicia, Asturias y Andalucía. Al igual que en ediciones anteriores también habrá presencia internacional con artesanos portugueses.

Además, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida volverá a mostrar su trabajo y facilitarán información sobre las disciplinas que imparten.

En cuanto a los sectores representados en esta edición, destacan los de alfarería y cerámica, marroquinería, joyería y platería y forja artística. Como novedad también estarán presentes artesanos especializados en muñecos reborn de silicona.

 Por otro lado, el director general de Feval ha hecho hincapié en la rigurosidad en cuanto a la participación exclusiva de artesanos inscritos en el registro oficial, así como en que los productos expuestos sean 100% artesanos.

El horario de apertura de FERinARTE será de 11.00 a 22.00 horas, “para que los visitantes de la Feria Nacional del Queso, tengan la oportunidad de pasar por la muestra artesana una vez cerrado al público el evento quesero”, ha indicado Gómez Parejo.   

TALLERES ARTESANOS

De forma paralela, FERinARTE volverá a contar a lo largo de los cuatro días de celebración con un total de 13 talleres artesanos de alfarería, vidrio, joyería, marroquinería, bisutería y bordado. Además, de mostrar en vivo y en directo cómo trabajan los artesanos, en los talleres se invitará al visitante a participar en el proceso de elaboración.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha destacado que el sector quesero, objeto de la feria más importante de la ciudad, es también un sector artesano, por lo que “es el momento idóneo para hacer coincidir ambos eventos”.

Casero ha resaltado que FERinARTE ha adquirido en los dos años de celebración “personalidad propia y está perfectamente consolidada, haciendo que Trujillo sea una referencia para un sector básico para el asentamiento de la población en el medio rural”.

El certamen ferial artesano cuenta además, con el apoyo de la Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.