19 de Marzo. 07:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ponentes internacionales debaten en Cáceres de cuestiones como la custodia compartida y los retos del Derecho de Familia

28 de Abril | 17:28
Redacción
Unos 50 ponentes de una docena de países de Europa y América Latina debaten en Cáceres, en el marco del II Congreso Internacional sobre el Derecho de Familia, de cuestiones como las madres de alquiler, la custodia compartida y el cambio de nombre de menores transexuales.

   El director científico del congreso y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Extremadura (UEx), Ángel Acedo, ha señalado que el objetivo de este congreso es la continuación de una serie de eventos internacionales que se hacen desde el Grupo de Investigación de Estudios de Derecho de España, Portugal, y América Latina, donde la preocupación principal es acercarse a los ordenamientos jurídicos, tanto de Iberoamérica como de Europa.

   "En esta segunda edición nos hemos querido centrar en el Derecho de Familia ya que es una rama del Derecho que actualmente está sufriendo una gran transformación, debido a las nuevas realidades familiares" ha aclarado Acedo.

   Así, Acedo, ha indicado que las madres de alquiler son un tema "candente" en España porque no cabe ese tipo de contrato. Sin embargo,  la realidad lo requiere, ha dicho, porque "hay casos tan conocidos como el del cantante Miguel Bosé que trajo a sus hijos a España cuando la madre estuvo en Estados Unidos y hay que dar a estos casos una solución jurídica".

   Otros temas sobre los que van a poder reflexionar los más de 300 participantes del congreso son la custodia compartida, las familias reconstituidas, las implicaciones familiares en el Derecho de Trabajo actual, los conflictos o la violencia intrafamiliar, según ha informado la UEx en nota de prensa.

   La conferencia inaugural 'Cuestiones del Derecho de Familia en la doctrina de la DGRN' fue impartida por el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez. A continuación intervino el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Extremadura Antonio Román, quien habló sobre la evolución de regímenes económico matrimoniales de comunidad hacia regímenes de tipo mixto.

   A la inauguración, que tuvo lugar este pasado miércoles, asistió también el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien destacó la importancia de avanzar en el Derecho de Familia para orientar las políticas en este ámbito que "está sufriendo cambios en su estructura".

   La vicerrectora de Extensión Universitaria cerró el acto inaugural y señaló la importancia de estas reflexiones, al tiempo que indicó que el Derecho de Familia "está con los cambios que acontecen en la sociedad".

   El II Congreso Internacional sobre el Derecho de Familia finalizará este viernes, día 29, y en esa última jornada participarán ponentes de universidades de China, España y Colombia.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.