20 de Abril. 09:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
'FIN A UNA INJUSTA SITUACIóN'

La Asociación de Docentes de la Concertada de Extremadura celebra el acuerdo sobre niveles retributivos de la Junta

10 de Mayo | 12:58
Redacción
La Asociación de Docentes de la Concertada de Extremadura celebra el acuerdo sobre niveles retributivos de la Junta
La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha señalado que el acuerdo sobre niveles retributivos que firmaron este pasado lunes la Junta y los agentes sociales "pone fin a una injusta situación" de los docentes en pago delegado.

Estos docentes pertenecen a los 12 centros concertados de atención a personas con discapacidad de la provincia de Badajoz, según ha informado Adecex en nota de prensa.

El primer acuerdo de esta naturaleza fue el 14 de diciembre de 2006, aunque por entonces "se olvidaron de incluir" a los docentes de la concertada referidos en el cobro de la paga extraordinaria de antigüedad de 25 años.

Además, este miércoles, día 11, hará nueve años que Adecex fue inscrita en el Registro de la Junta de Extremadura, por lo que con el acuerdo de este pasado lunes, "uno de los objetivos" de la organización ha sido conseguido.

Este objetivo era "poner fin a la discriminación que padecían los docentes de los centros concertados de atención a las personas con discapacidad con respecto a sus homólogos de la concertada general".

Así, durante nueve años la organización ha estado "denunciando tal discriminación", y presentando las fórmulas jurídicas que se empleaban en otras comunidades autónomas para dicho abono.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.