29 de Marzo. 07:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Fundación Valhondo de Cáceres abre su convocatoria de ayudas sociales para este año a las que destina 85.000 euros

10 de Mayo | 16:27
Redacción
La Fundación Fernando Valhondo Calaff de Cáceres ha abierto una nueva convocatoria de ayudas sociales, correspondiente al año 2016, a través de la cual la asociación repartirá un total de 85.000 euros entre asociaciones sin ánimo de lucro y entidades cuya finalidad sea la cobertura de las necesidades básicas de personas en riesgo de exclusión social.

   De este modo, la Fundación ha aumentado en 10.000 euros respecto al año pasado este programa de ayudas con el objetivo de "cumplir con parte" de sus fines fundacionales y "contribuir a propiciar la igualdad social de los cacereños", informa la entidad en nota de prensa.

   Así, según recogen las bases de la convocatoria, "solo" podrán optar a esta subvención colectivos con proyectos desarrollados en la provincia y los interesados podrán presentar sus inscripciones por escrito, acompañadas por una copia de la memoria del proyecto y la documentación correspondiente, en la sede de la Fundación, situada en la Plaza Mayor de Cáceres, número 30. El plazo máximo para dicho trámite será hasta el próximo 31 de mayo.

   En cuanto a la concesión de las ayudas, el Patronato de la Fundación informa que ha establecido "tres líneas prioritarias a las que se habrán de ajustar los proyectos" como son la pobreza infantil; el fomento de la inclusión laboral de personas con discapacidad; y la atención directa a los grupos más vulnerables.

   En esta última, detallan, estarían incluidas las personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia machista, personas con problemas de adicción, mayores o individuos en situación de dependencia, entre otras.

   No obstante, la Fundación Fernando Valhondo Calaff asegura que "dará prioridad" a las iniciativas relacionadas con las necesidades fundamentales para llevar una "vida digna", tales como el alimento, la acogida o la salud. Todos los modelos pueden consultarse en la página web 'www.fundacionvalhondo.org'.

DECENAS DE COLECTIVOS

   La Fundación recuerda en la nota que comenzó a dar estas ayudas en 1985, fecha desde la cual han repartido más de 1.700.000 euros y se ha llegado a decenas de colectivos sociales, "que han ampliado su capacidad de actuación y mejorado la vida de miles de personas", apuntan.

   Así, algunas de las asociaciones con las que ha colaborado desde entonces son Cáritas, Acisjf, Cruz Roja, Hermanos de la Cruz Blanca, Banco de Alimentos, Divertea, Aftea, Asociación Síndrome de Down, Hermanas de la Caridad San Vicente de Paúl, el Teléfono de la Esperanza, Proyecto Hombre, Casa de la Misericordia o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.