16 de Abril. 21:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Campamento Culturas se inicia en Jerte con la participación de 55 jóvenes

10 de Mayo | 16:34
Redacción
El Campamento Culturas se inicia en Jerte con la participación de 55 jóvenes
Un total de 55 jóvenes de cinco localidades participan desde este pasado lunes y hasta el viernes en el Campamento Culturas, que se celebra en la localidad cacereña de Jerte.

   Este Campamento Culturas es uno de los galardones establecidos en el concurso Culturas organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia.

   Los jóvenes participantes pertenecen a las cinco primeras 'tribus' clasificadas en el concurso, y participan en el Albergue Juvenil 'Emperador Carlos V' en Jerte en diferentes actividades relacionadas con los valores y la tolerancia, según informa la Junta en nota de prensa.

   En concreto, los jóvenes participantes pertenecen a la 'tribu' ganadora, los 'Oppidani' del IESO 'Cella Vinaria' de Ceclavín, a la segunda clasificada, 'Los Chiquetis' del IESO 'Alconétar' de Garrovillas de Alconétar, y 'Love your Culture' del IES 'Eugenio Frutos' de Guareña, que obtuvo la tercera plaza en el concurso. También participan integrantes de las tribus 'Hakuna - Matata' del IES 'Fuente Roniel' de Fuente del Maestre y 'Sonvajamar' del IES 'Castelar' de Badajoz.

   Desde este martes, los jóvenes participarán en maratones de juegos populares, actividades relacionadas con la situación actual de los inmigrantes, pruebas relacionadas con los deportes de inclusión, un raid de interculturalidad, una gymkhana sobre conducta y gestión de conflictos o una ruta medioambiental y un concurso de microrrelatos. También realizarán una excursión a Plasencia.

    También se ha celebrado el acto de entrega de premios a la 'tribu' ganadora y a la segunda clasificada, así como los diplomas a los grupos participantes en el campamento. Los 11 alumnos y alumnas integrantes de la tribu Oppidani recibirán una tablet cada uno de ellos, además de una videocámara para el centro educativo al que pertenecen.

   En la cuarta edición del concurso Culturas han participado más de 200 alumnos y alumnas en 14 grupos que han realizado diferentes pruebas relacionadas con la lucha contra el racismo, la inclusión de personas con diversidad funcional o la sensibilización contra la homofobia. En total en la competición han participado jóvenes de centros de Fuente del Maestre, Garrovillas de Alconétar, Ceclavín, Guareña, Coria, La Roca de la Sierra, Alconchel, Badajoz, Llerena y Almendralejo.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.