19 de Abril. 20:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura participa en una campaña móvil de difusión sobre la eficiencia energética

2 de Junio | 19:25
Redacción
La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx) participa en el proyecto de difusión y sensibilización en materia de eficiencia energética denominado 'Ruta Construye 2020'.

A través de una nota de prensa, la propia Universidad ha informado de que esta campaña móvil arrancó el pasado miércoles en el campus de Cáceres, con un acto en el que estuvieron presentes el subdirector de Nuevas Tecnologías de la Escuela Politécnica, Pablo García, y del director gerente del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), Manuel Martín.

La unidad móvil se desplazará a Mérida este viernes, 3 de junio, ciudad en la que finalizará su recorrido por tierras extremeñas. Estará ubicada la Plaza de España entre las 09,00 y las 15,00 horas.

El alcalde de emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, realizará una visita institucional, este viernes a las 10,30 horas, ya que está "interesado" en conocer "más a fondo" los detalles del este proyecto.

La campaña ha estado presente este jueves en el Paseo de Cánovas de Cáceres, donde la han visitado la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado, junto al concejal de Fomento, Víctor Manuel Bazo, y la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, Ángeles López.

'RUTA CONSTRUYE 2020'

La ruta, que según detalla la Universidad suscitó "mucho" interés entre el alumnado, profesores y el público general, recorrerá 15 ciudades españolas hasta el próximo 8 de julio.

En su recorrido instruirá acerca de "buenas prácticas" y consejos "útiles" sobre rehabilitación y eficiencia energética con los que conseguir los objetivos europeos '20-20-20'.

Estas premisas son la reducción de un 20 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero, el ahorro del 20 por ciento en el consumo de energía así como la promoción de las energías renovables, "hasta un 20 por ciento", según ha detallado la Universidad.

 

PROYECTO 'CONSTRUYE 2020'

La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto europeo 'Build Up Skills Spain', liderado en España desde 2011 por la Fundación Laboral de la Construcción.

La Universidad de Extremadura ha explicado que la eficiencia energética consiste en reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar los mismos productos y servicios, con los que busca generar fuentes renovables y proteger el Medio Ambiente.

Los organizadores de esta campaña destacan que existen "muchas" medidas que pueden llevarse a cabo a diario para disminuir el consumo de energía, además este ahorro puede alcanzar reducciones "reales" en las emisiones de gases de efecto invernadero "a bajo costo", con lo que se convertiría en un elemento "indispensable" en el desarrollo sostenible.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.