25 de Abril. 10:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Universidad de Extremadura clausura un programa tecnológico de emprendimiento en Cáceres y Badajoz

22 de Junio | 19:08
Redacción
La Universidad de Extremadura (UEx) ha clausurado el 'Programa YUZZ', dedicado al emprendimiento tecnológico, en los campus de Cáceres y Badajoz, y por el que los dos proyectos ganadores en la región viajarán a Silicon Valley y participarán en la "gran final".

Así, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, y la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres han acogido la clausura del programa, "con el que se pone fin a cinco meses intensos de formación", según ha informado la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

Ambos actos han estado presididos por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez, quien ha formado parte del tribunal para elegir a los proyectos ganadores, y que ha estado acompañado por el director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández, el director de GEM Extremadura, Juan Carlos Díaz, y el representantes de Banco Santander Felipe Sánchez.

El vicerrector de la UEx ha destacado "la importante labor de los coordinadores de este programa", Alejandro Blanco en Badajoz y Antonio Portillo en Cáceres, ya que "ellos son el verdadero espíritu de este proyecto y se han dejado la piel".

En el centro de Badajoz los ganadores han sido Jorge Sánchez y Gloria Rodríguez, con su proyecto aHut, una aplicación móvil en la que se podrán emitir conciertos en directo, interactuar con sus fans y recibir donaciones.

Este año como novedad, el 'Programa YUZZ' ha concedido dos premios más, el 'Premio YUZZ Mujer', patrocinado por la Fundación EY y 'Premio YUZZ Fintech', una iniciativa del Área Corporativa de Innovación del Banco Santander.

Por su parte, en el centro de Cáceres, Daniel Rodríguez Velarde, con su proyecto 'Vimdo's, ha resultado el ganador del primer premio y será quien compita con el resto de 48 proyectos en "la gran final", con una plataforma para conectar a instructores freelance con usuarios que tengan ganas de hacer deporte y fomentar así su práctica entre la sociedad y contribuir a incrementar el trabajo en su sector.

Rubén Vasco y José Miguel Rodríguez han resultado los ganadores del 'Premio Fintech' con su plataforma 'BuyPyme', y el 'Premio YUZZ Mujer' ha recaído en Sara Marrodán con su plataforma de formación en nuevas tecnologías para arquitectos, 'AMDIM'.

VIAJE A SILICON VALLEY

Los ganadores de cada centro viajarán a Silicon Valley próximamente y vivirán una experiencia cuyo objetivo es "inspirar y potenciar a estos jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación".

Allí podrán visitar empresas como Google, LinkedIn o Facebook y "asistir a conferencias en prestigiosas universidades" como Berkeley o Standford.

A su regreso, los jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras, seleccionará a los ganadores de YUZZ 2016.

Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica de 30.000 euros para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero para que puedan acelerar sus proyectos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.