20 de Abril. 14:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Acetre abrirá el XXI Festival Internacional de Folk de Plasencia (Cáceres) el 18 de agosto

13 de Julio | 18:27
Redacción
El grupo extremeño de folk Acetre será el encargado de abrir este año la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Folk de Plasencia (Cáceres), el próximo 18 de agosto, que este año como novedad solo contará con un escenario, el ubicado en el recinto amurallado de la Torre Lucía.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), Maria Luisa Bermejo, ha presentado este miércoles la programación del certamen que contará con ocho grupos, de los cuales seis son nacionales y de ellos tres extremeños. Una edición en la que se ha reducido el presupuesto en 26.000 euros por parte de Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Plasencia y Diputación de Cáceres, por lo que la organización "ha tenido que contratar a grandes artistas pero de caché más bajo".

De esta manera el día 18 de agosto serán la formación oliventina Acetre, que celebran este 2016 su 40 aniversario, quienes suban el telón del festival folk, acompañados por "Fanfare Giocarlia" de Rumanía, una Balcanic Band de percusión viento metal.

El 19 de julio será el día en el que actúen tres artistas, comenzando por los extremeños "Pepe Peña & The Garden Band" seguidos de los portugueses "Bicho do Mato" y cerrarán la noche los castellanos "Hermanos Cubero".

El festival se cerrará el 20 de agosto con grupos nacionales y comenzará la velada con los veteranos "Nuevo Mester de Juglaría" a los que seguirá la música andalusí de la "Banda Morisca". Este año el festival folk de Plasencia lo cerrarán los almendralejenses de "Hey Folks!" con su fusión de folk-celta-rock.

A diferencia del año pasado, únicamente se celebrarán conciertos en la Torre Lucía de la ciudad, descartándose el segundo escenario instalado el pasado año, con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario, en la Plaza Mayor. Además la concejala ha anunciado que habrá diversas actividades paralelas, que serán concretadas más adelante.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.