28 de Marzo. 12:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

''Sentadillas'' aprende la técnica para sacar más partido

16 de Agosto | 11:56
Hacer incorrectamente los ejercicios puede ser fatal para tus rodillas, aprende a hacerlas correctamente para que tu entrenamiento sea efectivo.

1* POSICIÓN DE LAS RODILLAS: Las rodillas no deben sobrepasar la línea que hay entre la punta del pie y las rodillas, es decir, no deben sobrepasar la punta de los pies, esto haría sobre cargar las rodillas y con el tiempo causaría molestias.

2* POSICIÓN DE LA CADERA: Debes llevarla hacia atrás cada vez que bajas, es decir, imagina que tienes un asiento detrás de ti y que está un poco alejado, intenta tocar con tus glúteos el asiento y vuelve a subir.

3*POSICIÓN DE LAS LUMBARES: Cuidado al hacer el movimiento anteriormente mencionado, pues puedes caer en el error de arquear la zona lumbar para llevar la cadera hacia atrás, esto es un error del cual se repite mucho y es difícil controlar, la posición correcta sería llevar la cadera atrás pero no arqueando la zona lumbar, pues este error te lleva a sobrecargar esta zona y crear contracturas y lesiones.

4*POSICIÓN DE LOS PIES: Los talones no deberían de despegarse del suelo al hacer la sentadilla, esto llevaría a posicionar mal rodillas caderas y espalda.

La colocación de os talones también van a determinar la parte a trabajar del cuádriceps; talones hacia adentro, trabaja más el vasto interno, talones hacia el exterior, trabaja más el vasto externo.

Si el ejercicio lo hacemos con pesas en las manos, o con barra con peso en el trapecio, fortaleceremos más las piernas; glúteos mayores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Es importante no padecer lesiones en la columna.

Ahora, teniendo conocimiento de la técnica de las sentadilla , practícalas, verás como le sacas más partido a tu entrenamiento y te sientes mejor.

Te dejo un vídeo explicativo de mi canal de deportes INMA ENRIMON (youtube), en el vídeo te explico la técnica correcta, y si quieres fortalecer glúteos con más ejercicios sígueme en mi canal de deporte en el que todas las semanas subo un nuevo vídeo para que sigas tu entrenamiento.

Te dejo el siguiente enlace para que te sea más fácil llegar a mis vídeos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.