19 de Marzo. 08:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIóN

Conejo a la mostaza y puré de lechuga

22 de Agosto | 12:29
Conejo a la mostaza y puré de lechuga
Apasionados y amantes de mi buena cocina, lectores adictos de mis recetas ...como no todo está escrito y este vuestro servidor Cocinero Chef a domicilio cuando se pone la chaquetilla desborda locuras culinarias y la mente no para, las manos dan rienda suelta y la lengua se embriaga de todos los sabores que vienen a mi...

Traigo esta receta muy atrevida, que parece que no pero está muy muy riquisima por no elevarnos a otro nivel de delicia...que tan bien se come en casa y que mejor hecho con vuestras manitos...así que tomen nota y al lio calixto...
Oido cocina y cocina con pasión:

CONEJO A LA MOSTAZA Y PURÉ DE LECHUGA
 
(525 Kcal. Proteínas 40 %, lípidos y vitaminas)

INGREDIENTES:

1 kl de conejo troceado
5 cdas. De mostaza
3 cdas. AOVE
½ vaso de caldo de verduras
perejil
sal y finas hierbas
½ cabeza de lechuga
200 g de yemas de espárragos
caldo c/s
100 g de queso 0% m.g

ELABORACIÓN:

Salpimentar el conejo. Calentamos el aceite y doramos el conejo a fuego fuerte. Retiramos y quitamos el exceso de aceite con papel absorvente.

Colocar en la cazuela junto con la mostaza y mezclar, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos el ½ vaso de caldo, mezclar y continuar con la cocción de 30 a 40 minutos más.

En agua hirviendo blanqueamos las yemas de espárragos y retiramos, ponemos en un vaso de triturar la lechuga picada, el espárrago, el caldo y ligamos al gusto con el queso. Sazonar y servimos juntamente con el conejo.

¿SABÍAS QUE?

La lechuga es un alimento saciante por la cantidad de fibra y líquido que tiene, además es un buen aliado a la hora de acompañar carnes y el conjunto nutricional en general.

La lechuga es una bendición a la cual debemos tener siempre presente en nuestra dieta diaria por la simplicidad de su elaboración y por todos los beneficios nutricionales que nos aporta.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.