25 de Abril. 13:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un encuentro estatal de empresas promoverá las finanzas éticas este fin de semana en Puebla de la Calzada

22 de Septiembre | 13:18
Redacción
Un encuentro estatal entre empresas financieras promoverá este fin de semana, en Puebla de la Calzada (Badajoz), las finanzas éticas y sensibilizará sobre alternativas solidarias en España.

El V Encuentro de Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS), tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre. A esta cita asistirán una veintena de organizaciones procedentes de todo el territorio nacional, entre ellas tres asociaciones extremeñas.

De este modo, la quinta edición de este encuentro profundizará en el 'Crowdfunding Social', a partir de la experiencia que expondrán Alessandro Celoni, de Banca Popolare Etica, y Juan Garibi, Director de Fiare Banca Ética, según informa en nota de prensa la Asociación de Banca Alternativa (ABA) de Mérida.

Asimismo, se tratará la implantación y desarrollo de los 'Fondos de emprendimiento social', con la intervención de la presidenta de FIARE Castilla y León, Toyi de Diego, que expondrá los proyectos desarrollados con el Ayuntamiento de Valladolid y otras administraciones públicas castellano leonesas.

Finalmente, se revisarán "las mejores prácticas" de 'Estrategias de Comunicación Social', a cargo de Incho Cordero, experto del Departamento de Comunicación de la Universidad de Granada.

Este Encuentro permitirá la coordinación del circuito de las finanzas locales, alternativas y solidarias,, así como explorar las posibilidades de la actividad parabancaria en el marco de las finanzas éticas.

De igual modo, estudiará las sinergias con otras iniciativas de finanzas éticas y de la economía social, y seguirá sensibilizando a la sociedad sobre las opciones de ahorro ético y responsable.

Además, continuará colaborando con la Fundación Fiare en todas aquellas actividades que contribuyan a "consolidar la banca ética en España".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.