29 de Marzo. 01:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta resalta que Extremadura está a la "vanguardia" en innovación

3 de Noviembre | 18:20
Redacción
El secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha calificado de "brillante" este año 2016, en el que docentes y centros educativos han recibido tres premios europeos y dos nacionales eTwinning o el premio Giner de los Ríos que recibirá esta tarde en Madrid el IES San Roque de Badajoz, lo cual demuestra que "Extremadura está a la vanguardia en innovación educativa".

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones en la presentación de la IV Jornada Regional eTwinning, que este jueves reúne en Mérida (Badajoz) a unos 130 docentes que están recibiendo información y formación sobre cómo participar en esta iniciativa europea que propicia los hermanamientos entre centros escolares de distintos países a través de la tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el 2005, cuando Extremadura decidió comenzar a participar en este programa europeo, los centros educativos no han cesado de liderar o participar en proyectos eTwinning con otros centros de Europa. El curso pasado se desarrollaron un centenar de proyectos, entre los que se encuentran los galardonados con los tres premios europeos y los dos nacionales.

Tras felicitar a todos los premiados, el secretario general de Educación ha animado a los centros educativos, que aún no han desarrollado proyectos eTwinning, a que participen, ya que "desarrollar un proyecto eTwinning ayuda a profesores y alumnos a mejorar en dos áreas claves, como son la competencia digital y la competencia comunicativa en lenguas extranjeras".

De igual modo, Rodríguez de la Cruz ha destacado que esta iniciativa europea "fomenta el trabajo colaborativo" y "motivan a los estudiantes", además de ofrecer a los docentes "una oportunidad valiosísima para intercambiar ideas y metodologías rompedoras, lo cual desemboca en un cambio metodológico" y "favorece la internacionalización del centro y toda su comunidad educativa", explica la Junta en nota de prensa.

CENTROS PREMIADOS

Los proyectos que este año han recibido un Premio Europeo eTwinning son: 'Looking for Beau and Delfi', de Camilo Rodríguez, del CEIP Giner de los Ríos de Mérida; 'The incredible life of Marcus Poncius Europeaus', de Angel Luis Gallego Real, del IES Vegas Bajas de Montijo, y 'Peaceful Horizons.COMPASS, de Carmen Lozano Acedo, del colegio Ntra. Sra. del Carmen de Badajoz.

Los dos galardonados con los Premios Nacionales son 'Everyday Situations', de Marta Fernández Meneses, del IES Cuatro Caminos de Don Benito y el proyecto con el que Ángel Luis Gallego Real, del IES Vegas Bajas de Montijo, obtuvo también el Premio Europeo.

PROGRAMA

En la apertura de la jornadas ha intervenido también Carlos Javier Medina Bravo, jefe de servicio de Proyectos Europeos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer el proyecto 'Looking for beau and delfi', Premio Europeo 2016, durante la ponencia ofrecida por su autor, Camilo Rodríguez Macías, así como asistir a dos talleres de trabajo coordinados por los embajadores eTwinning.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.