23 de Abril. 21:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La cooperación extremeña trabaja en 23 países para mejorar las condiciones de vida de casi un millón de personas

15 de Noviembre | 19:28
Redacción
La cooperación extremeña trabaja en 23 países para mejorar las condiciones de vida de casi un millón de personas
La cooperación extremeña trabaja en 23 países para mejorar las condiciones de vida de casi un millón de personas, y ha generado 112 empleos en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante este año.

Así, el Consejo Asesor de Cooperación ha dado el visto bueno por unanimidad a los proyectos desarrollados durante 2016 por la Agenda Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

De este modo, su director, Ángel Calle, ha explicado en la reunión que el consejo ha celebrado este martes en Mérida, que se han introducido "novedades importantes" en el funcionamiento de este órgano, como es la invitación a los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos para participar en él y la inclusión de las dos diputaciones provinciales.

Calle ha recordado que estas incorporaciones responden "al interés de la Aexcid por avanzar en la transparencia en su funcionamiento, en la apertura de la administración a la ciudadanía y en la mejora de la coordinación entre las administraciones".

Así, dicho consejo ha validado las actuaciones de la Aexcid realizadas durante este año en 23 países a través de 67 intervenciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A través de las ONG extremeñas se ha conseguido "atender a casi un millón de personas" fuera de España, ha dicho Ángel Calle, quien además, ha destacado que "gracias a la cooperación extremeña y a la solidaridad de la sociedad de la región se han conseguido crear 112 empleos durante este año".

Asimismo, otro de los "puntos claves" de las actividades desarrolladas en 2016 ha sido el aumento de proyectos que trabajan para conseguir la igualdad de hombres y mujeres en todo el mundo, ya que un 25 por ciento del total de acciones de la Aexcid se centra en áreas relacionadas con la igualdad de género.

El responsable de dicha agencia ha explicado que el consejo es el máximo órgano que fiscaliza la política de cooperación de la Junta de Extremadura y en él se encuentran representados los sindicatos, la patronal, las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura, la Fempex y las ONGs extremeñas.

A estas entidades se añaden también un representante de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.