29 de Marzo. 16:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Alivia dolor de espalda ciático

25 de Noviembre | 15:02
El ciático es un nervio que nace de la zona baja de la espalda, lumbares, se dirige hacia abajo, hacia la pierna por la parte posterior llegando hasta el pie, y aunque supongo que todos hemos notado alguna vez los síntomas cuando se altera, te lo explico brevemente.

Este nervio suele irritarse cuando tenemos algún pinzamiento lumbar, hernia discal en la zona baja, contracturas en la zona lumbar o glúteos, en especial el piramidal que está en la zona glútea, escoliosis, lordosis, en definitiva problemas relacionados con la parte baja de la espalda.

Los síntomas son; debilidad en la extremidad, sensación de hormigueo en la pierna, en el pie, o dedos del pie, dolor desde la zona lumbar irradiado hacia el glúteo que puede llegar hasta los dedos de los pies. Suele molestar al ir a sentarte o levantarte, y a veces se alivia cuando caminas.

Para evitar este dolor tan molesto debes fortalecer tu columna para que no sufra este tipo de patologías, y estirar para quitar contracturas, sobrecarga y tensiones, para ello haz deporte asiduamente. Pero hoy comparto con vosotros unos estiramiento , en concreto nueve ejercicios destinados a estirar y relajar toda esta zona por donde pasa el  nervio ciático.

Te hago participe de estos ejercicios tan efectivos en el vídeo que comparto con vosotros, en él te marco poco a poco y con lentitud las posturas para desestresar esta zona.

Debes hacer los estiramientos con cuidado y respetando tus límites, debes sentir que tu musculatura se estira a la vez que haces inhalaciones y exhalaciones profundas, manteniendo el estiramiento al menos treinta segundos

Si al hacer los estiramientos sintieras algún pinchazo en tu espalda, deberías dejarlo.

Cuídate y pon en práctica estos estiramientos tan sanos y efectivos, que… no hacen milagros, pero descargan bastante sintiendo un gran alivio.

Si quieres ver más ejercicios o estiramientos para tu espalda puedes seguirme en mi canal de  de deportes de youtube INMA ENRIMON haz clic en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCo4SAkSR7dpKUBmI4_HdGWg?view_as=public



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.