20 de Abril. 11:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Unión de Cofradías de Plasencia muestra un nacimiento de 81 metros cuadrado

7 de Diciembre | 20:22
Redacción
La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia (Cáceres) ha instalado un nacimiento monumental que este año ocupa una superficie de 81 metros cuadrados, y que puede visitarse en el Templo Cofrade de San Vicente Ferrer.

Se trata de un diorama en el que se representa el pueblo de Belén en la época de nacimiento de Jesucristo y en el que se pueden ver diferentes escenas evangélicas entre las que se encuentra la Anunciación, El Censo, El Viaje de los Reyes Magos, La Matanza de los Inocentes, La Huida a Egipto y, por supuesto, el Nacimiento de Cristo.

Entre las novedades de este año, además de la ampliación de espacio se encuentra la recuperación de las figuras de la Natividad que son propiedad de la Fundación Bancaria Liberbank-Caja Extremadura pero que han sido cedidas a la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia para ser usadas en este Belén.

Son las figuras del San José, La Virgen María, El Niño Jesús, Los Reyes Magos, Pastores y el Ángel Anunciador, que han sido restauradas por la Unión de Cofradías y que destacan por su tamaño y hermosura.

En total son más de 100 figuras las que conforman este Belén Monumental entre las de la Natividad así como las diferentes escenas que se representan.

Otra de las novedades de este año ha sido la creación de una estructura para el sostenimiento del cielo del Nacimiento y la instalación de las luces del mismo que ha sido autorizada por la Diócesis de Plasencia y la Junta de Extremadura.

El Nacimiento podrá visitarse de martes a domingo de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas hasta el próximo 7 de enero, y desde la Unión de Cofradías se espera que al menos alcance los 20.000 visitantes del pasado año.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.