16 de Abril. 19:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

El corto 'Palabras de caramelo' del extremeño Juan Antonio Moreno está nominado a los Premios Goya

4 de Enero | 13:57
Redacción
El corto 'Palabras de caramelo' del extremeño Juan Antonio Moreno está nominado a los Premios Goya
El filme 'Palabras de caramelo', inspirado en el cuento de título homónimo de Gonzalo Moure, y dirigido por el extremeño Juan Antonio Moreno, está nominado a los Premios Goya como Mejor Cortometraje Documental.

Se trata de un corto que invita al espectador a disfrutar de "la belleza" del desierto y a ponerse en el lugar de las personas sordas, para quienes además la producción es accesible.

El filme, producido por Making DOC, es una docu-ficción que cuenta la historia de un niño sordo que vive en los campamentos de refugiados saharauis y que quiere aprender a escribir. Además, está filmado en 4K y mezclado en Dolby Atmos.

En nota de prensa, la organización ha informado de que la gala de entrega de los Premios Goya tendrá lugar el día 4 de febrero en Madrid, y de que la película se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá).

Cabe destacar que el cortomeraje ha recibido el Premio Madrid en Corto y el Premio a Mejor Fotografía, en la Semana del Cortometraje de la comunidad madrileña, así como el Premio a Mejor Sonido en el Festival de Cine de Madrid-PNR.

Además, 'Palabras de caramelo' ha participado en festivales internacionales, de Alemania, India, Canadá, Italia o Turquía, además de varios certámenes en España.

JUAN ANTONIO MONTERO

Juan Antonio Moreno Amador, es natural de Talavera la Real (Badajoz), y es guionista y director de otros documentales como 'Boxing for Freedom' (2015), seleccionado por los Premios de Cine Europeo (EFA) 2015 en la categoría de Mejor Documental Europeo.

También de 'Jóvenes y Drogas' (2007), que recibió el Premio Reina Sofía de Comunicación Social, 'Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes' (2007), 'Los hijos de Mama Wata' (2010) y ¡Kafana (¡Basta ya!)' (2016).

Asimismo, Juan Antonio Moreno también ha sido productor, junto a Silvia Venegas del cortometraje documental 'WALLS?, ganador del Goya en el año 2015.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.