20 de Abril. 15:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ricardo Cabezas pide despejar dudas sobre la cancelación del cruce de la BA-20

9 de Enero | 13:42
Redacción
Ricardo Cabezas pide despejar dudas sobre la cancelación del cruce de la BA-20
El portavoz socialista desea saber qué ha motivado su cierre, si la obra de adecuación está recepcionada y si su apertura contó con todas las garantías de seguridad que marca Tráfico.

Cabezas no entiende que ahora desde el consistorio se hable de colocar bandas reductoras y otras medidas de seguridad y no antes de abrirlo, lo que indicaría que se ha actuado con precipitación.

“Entiendo que si el cruce de la BA-20, que une Pardaleras y Cerro de Reyes, se cierra a los tres días de abrirse es que hay dudas, pues me gustaría que se explicasen a la ciudadanía. Si los conductores fueron imprudentes, no debiera cerrarse. Las dudas aumentan al anunciarse nuevas medidas de seguridad, lo que indica que se abrió con excesiva premura. Desde el Grupo Socialista detectamos que la obra realizada no se ha rematado y que la señalización horizontal es deficiente, pero como queremos ser rigurosos, pedimos información y así lo hemos solicitado a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes”, ha afirmado hoy el portavoz socialista, Ricardo Cabezas.

El edil socialista también considera que “antes de hacer nuevas intervenciones en materia de seguridad en el cruce, éstas deben valorarse bien sabiendo qué se hace para no ir de improvisación en improvisación. Parece que el equipo de gobierno se ha especializado en institucionalizar las bandas reductoras hasta la saturación en algunas zonas muy transitadas en la ciudad. No sé si es lo más oportuno, pero en cualquier caso todo debe explicarse con la mayor transparencia pues se ha demostrado que las prisas en materia de seguridad vial son malas consejeras”.

En la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes el portavoz socialista requerirá el escrito de Fomento (Demarcación de Carreteras) sobre la imposibilidad de crear una rotonda en la BA-20 pues ello supondría unas expropiaciones en fincas colindantes. Para el Grupo Socialista la obra ejecutada no responde a la petición de los vecinos de las dos barriadas separadas por la carretera nacional y deja incompleta la petición de Ciudadanos de dar solución a este problema de movilidad que desde hace demasiados años vienen reclamando su solución los colectivos vecinales y a los que no se les ha hecho ningún caso desde el equipo de gobierno del PP.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.