16 de Abril. 08:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 30 afiliados socialistas extremeños firman la solicitud de impugnación del Comité Federal del 1 de octubre

13 de Enero | 19:23
Redacción
Un total de 212 militantes de 71 Agrupaciones del PSOE de 13 provincias, entre ellos seis de Cáceres y 30 de Badajoz, se han sumado a la solicitud de impugnación de la reunión del Comité Federal del 1 de octubre de 2016 que presentó 8 días después de este encuentro el coordinador de la corriente Izquierda Socialista de Aragón, José Ignacio Martín.

Los afiliados son de Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura, y se ha registrado el escrito esta mañana en la sede federal de Ferraz, dirigiéndose a la Comisión de Garantías, la secretaria de Organización o, en su defecto, la Comisión Gestora, y la Mesa del Comité Federal. En los próximos días se sumarán afiliados y simpatizantes de otras comunidades, ha indicado Martín a Europa Press.

En el escrito, Martín señala que el Comité Federal del 1 de octubre desembocó en la dimisión del entonces secretario general, Pedro Sánchez, "elegido conforme a las normas estatutarias en elecciones primarias".

Los afiliados firmantes "han iniciado un proceso de adhesión colectiva a la impugnación", que Martín presentó el mismo mes de octubre de 2016.

En el caso de Aragón, han firmado la solicitud 37 militantes de la ciudad de Teruel y de las localidades de Gea de Albarracín, Berge y Alcorisa. También lo han hecho 40 de la provincia de Alicante, 25 de Valencia, siete de Jaén, dos de Málaga, 9 de Cádiz, tres de Almería, otros tantos de Sevilla, uno de Granada, 18 de Huelva, 33 de Córdoba, seis de Cáceres y 30 de Badajoz.

ESCRITO ORIGINAL

En el escrito original, firmado el 9 de octubre de 2016 en Zaragoza, Martín considera que la formación de la Gestora es "ilegal", indicando que el Comité Federal debería haber convocado un Congreso Extraordinario y que la votación de la creación de la Gestora debería haber sido secreta.

José Ignacio Martín pidió, asimismo, que la asesoría jurídica federal elaborara un análisis legal "por considerar que podría haberse vulnerado la Ley de Partidos". Solicitó, también, que la Gestora se inhibiera de adoptar decisiones que estuvieran fuera de sus competencias y que se repitiera la reunión del Comité Federal para continuar con la votación, esta vez de forma secreta, y concluir el orden del día establecido por la Comisión Ejecutiva Federal.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.