20 de Abril. 11:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El Ayuntamiento de Badajoz secunda un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

16 de Enero | 14:37
Redacción
El Ayuntamiento de Badajoz secunda un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género
El director general de la Policía, Germán López Iglesias, representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Badajoz y ciudadanos a título particular han secundado este lunes, día 16, un minuto de silencio a las puertas del consistorio de la capital pacense en recuerdo de la última víctima de violencia de género en España.

Este minuto de silencio es una iniciativa puesta en marcha desde mayo de 2014, después de que el pleno del ayuntamiento aprobase por unanimidad una moción al respecto presentada por el Partido Socialista.

La última víctima de violencia de género en España es una mujer de 33 años que ha fallecido presuntamente a manos de su expareja en la localidad de Huércal de Almería.

PRESENCIA DE LÓPEZ IGLESIAS

El acto ha contado con la presencia de Germán López Iglesias coincidiendo con una visita oficial al ayuntamiento y quien ha comentado sobre la violencia de género, preguntado por el tema, que "es una locura que cada vez nos afecta más".

"No cabe duda que es una de las cosas que más nos preocupa dentro del Ministerio", ha reconocido el director general de la Policía, que ha indicado que intentará "hacer algo" y ha explicado que cada martes se reúne el gabinete de seguimiento del Ministerio del Interior con el ministro Juan Ignacio Zoido, para quien la violencia machista "es una de las cosas que más le preocupa" y también a su equipo.

"Es difícil poner soluciones inmediatas pero no es menos cierto que estamos haciendo todo lo posible porque esto no suceda", ha hecho hincapié, al tiempo que ha señalado que se está "intentado combatir" pero se trata de un problema que "hay que combatirlo también desde abajo, no solamente desde lo que es el momento policial" y "verlo" desde las familias, los colegios o en materia cultural.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.