Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 12:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

El documental de producción extremeña “Astroturismo: sentir el Universo” se estrena en FITUR

17 de Enero | 12:51
Redacción
El documental de producción extremeña “Astroturismo: sentir el Universo” se estrena en FITUR
El jueves 19 de enero, 16h en la Sala 1 del stand de Andalucía

El documental ofrece una visión panorámica del astroturismo en España

Una empresa alemana lo distribuirá a televisiones de Europa

Aquí tienes un adelanto https://vimeo.com/198899346

España está considerada el mejor destino de Europa para disfrutar de la astronomía y de una tendencia en auge, el astroturismo. En pleno siglo XXI, los cielos oscuros se han convertido en recurso cultural, motor de desarrollo sostenible y fuente de riqueza.

"Astroturismo: sentir el Universo" es un documental televisivo de “Planeta 9”, que muestra qué valores representa esta tendencia, dónde se está desarrollando y qué tipo de actividades ofrece.

Esta producción independiente, codirigida por Raúl Bueno y Susana Sanz,  está elaborada -esencialmente- con grabaciones nocturnas conseguidas con equipos de alta sensibilidad. Contiene imágenes de los principales observatorios astronómicos profesionales de Europa situados en el Roque de los Muchachos (Isla de La Palma), Calar Alto (Almería) y Javalambre (Teruel).

CIELOS EXTREMEÑOS

Enseña además algunos de los enclaves con mejores “cielos oscuros” de España y Portugal, como el embalse de Alqueva. En el ámbito extremeño también refleja la calidad del cielo en el norte de Cáceres: Hervás, La Garganta, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Monfragüe. En el ámbito tecnológico, el CETA-CIEMAT de Trujillo muestra la producción audiovisual para planetarios. Y en Badajoz describe algunas iniciativas de astroturismo como el Complejo Astronómico “Entre Encinas y Estrellas” de Fregenal de la Sierra.

El documental, de 52 minutos, recoge además otras experiencias de astroturismo y turismo científico desarrolladas en Aragón, Castilla y León, Madrid y Andalucía. Recoge el testimonio de cerca de 30 entrevistados: científicos, divulgadores astronómicos, profesionales del turismo, aficionados y clientes de diversas nacionalidades. El relato documental se complementa con decenas de horas de timelapses.

3boxmedia es la empresa alemana especializada en la distribución internacional de documentales que va a comercializar este trabajo. En los último años ha vendido producciones españolas a buena parte de los mayores canales europeos y de otros continentes como ARTE (Francia/Alemania), France Télévisions, RAI (Italia), DR (Dinamarca), ORF (Austria), SRF (Suiza) RTBF (Bélgica), TVN (Polonia), FOX,  TVE (España), RTP (Portugal), CCTV10 (China), TVB (Hong Kong), SPR, (México).

Disponemos de un teaser para televisión y archivo de audio para radio. Más informacion:www.planeta9audiovisual.com 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.