25 de Abril. 07:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Primer viaje de Europa con el nuevo sistema de seguimiento digital e-CMR electrónico

20 de Enero | 19:23
Redacción
Primer viaje de Europa con el nuevo sistema de seguimiento digital e-CMR electrónico
La empresa de transportes española Primafrio, miembro de ASTIC y referente en el transporte terrestre nacional e internacional, inició ayer el primer trayecto de Europa en el que se ha utilizado el e-CMR o CMR electrónico, que sustituye al documento en papel. Primafrio se convierte así en la primera compañía de transportes de Europa que realiza este tipo de trayectos con una tecnología que sustituye a la antigua “carta de porte” empleada por cargadores y transportistas hasta ahora.

Un sistema, el del CMR electrónico, con el que los cuerpos y fuerzas de seguridad de toda Europa podrán controlar la información completa del vehículo, así como seguir y analizar los camiones en tiempo real por toda Europa a través de dispositivos móviles.

De esta forma, se conoce en todo momento la trazabilidad del proceso: qué se ha cargado, dónde se ha cargado, cuándo y, sobre todo, en qué camión y dónde se encuentra éste en cada momento. La carga con la que se ha realizado este primer viaje partió ayer por la tarde de Cartaya (Huelva) y llegará hoy a Perpiñán (Francia), en lo que supone un trayecto de unas 18 horas para recorrer cerca de 1.300 km de distancia entre ambos puntos.

Antes de comenzar el viaje, se ha llevado a cabo todo el proceso de registro de datos del transporte, su certificación y transacción digital mediante códigos QR del tipo y condiciones de la carga entre el cargador y transportista. El camión de Primafrio ha cargado 18 toneladas de naranjas que tienen como destino el mercado central de la localidad de Perpiñán. Como ha indicado Juan Conesa, director general corporativo de Primafrio, “este nuevo sistema supone una apuesta clara por la modernización del sector del transporte por carretera, el cual nos permite velar por la seguridad de nuestros empleados y aportar nuevas mejoras en nuestro servicio diario a Europa”.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.