24 de Abril. 07:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una jornada analizará en Agroexpo la invasión de camalote en el Guadiana y posibles soluciones

21 de Enero | 18:09
Redacción
Una jornada analizará en Agroexpo la invasión de camalote en el Guadiana y posibles soluciones
La plataforma ciudadana "SOS Guadiana" ha organizado unas jornadas que pretenden analizar la plaga de camalote así como posibles soluciones que se celebrarán en el marco de la feria agroganadera Agroexpo el próximo viernes, 27 de enero, en Feval.

Las jornadas, que llevan por título "Camalote, la lente muerta del río Guadiana. Problemas y soluciones", analizará el "grave problema medioambiental, económico y social" que supone la presencia del camalote o jacinto de agua en uno de los ríos más importantes de Extremadura y se explicará una de las soluciones que desde "SOS Guadiana" se ha puesto encima de la mesa para combatir dicha plaga.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos (módulo I) a partir de las 12,00 horas y en ellas intervendrán, en primer lugar, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, durante la apertura de las mismas, así como la portavoz de la plataforma, Susana Cortés Bohórquez, quien hablará sobre "La sociedad civil organizada frente al problema del camalote".

Por su parte, el investigador de la Finca La Orden-CICYTEX Francisco Vázquez Pardo abordará "El camalote desde el punto de vista biológico", mientras que Faustino Márquez Meiriño, de DRONYTEC & WIRTEX, pronunciará la conferencia "Soluciones técnicas al problema del camalote".

Por otro lado, cabe destacar que la plataforma "SOS Guadiana" volverá a contar con un stand informativo en Agroexpo donde ofrecerá información a todos los visitantes sobre el trabajo realizado por la misma, además de divulgar los "perjuicios que el camalote acarrea a todos los niveles".

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.