Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
16 de Abril. 06:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ / RECIBIó EL PREMIO POR SU PROMOCIóN DEL TERRITORIO GUADIANA INTERNACIONAL

Extrecine premia el documental En la raya de agua producido por la Diputación de Badajoz

27 de Enero | 11:49
Redacción
Extrecine premia el documental En la raya de agua producido por la Diputación de Badajoz
La Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura, Extrecine, distinguió anoche con uno de sus premios al documental sobre Alqueva titulado “En la raya de agua” producido por la Diputación Provincial de Badajoz.

“En la raya de agua” recibió el premio por su promoción del territorio Guadiana Internacional. Se trata de un documental que recorre las zonas bañadas por este pantano, resaltando su cultura tradicional y su inmenso valor patrimonial y turístico. El premio le fue entregado al diputado de Desarrollo Local, José ángel Benítez, por el actor Alberto Amarilla.

Este documental fue estrenado en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz el pasado mes de octubre. La institución provincial lo confinancia con el Ministerio de Industria y la Junta de Extremadura. El filme sigue el hilo conductor de un viaje en bicicleta del actor Alberto Amarilla por paisajes y localidades del entorno del Guadiana Internacional y el gran lago de Alqueva. Los protagonistas son los habitantes de ese paraíso natural, que atienden la curiosidad de Amarilla por todo lo que le rodea.

José Ángel Benítez recogió el premio en nombre de la Diputación pacense y manifestó su agradecimiento por el reconocimiento que supone a la labor de la institución provincial en la difusión de la comunidad autonóma extremeña.

La cinta premiada es un documental que se hizo con cargo a los fondos de un proyecto de dinamización turística denominado Guadiana Internacional. Benítez tuvo palabras de elogio para  el trabajo que realiza “Extrecine”  porque “es la colaboración de todos los sectores la que producirá buenos frutos en el campo de la promoción del turismo extremeño”.

En este sentido recordó que los actores que intervienen en la cinta sobre Alqueva son también extremeños y que eso se tradujo en una fortísima implicación personal de los mismos en el desarrollo del proyecto. De hecho, el premio le fue entregado anoche a José Ángel Benítez por el protagonista de la cinta, Alberto Amarilla, que nunca ha vacilado en poner sus grandes cualidades interpretativas y su excelente prestigio profesional al servicio de la promoción de Extremadura.       



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.