18 de Abril. 18:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Ejercicios sencillos para levantar glúteos

30 de Enero | 13:01
Si no te gusta tener el trasero flácido, no te quedan los vaqueros bien, y quieres darle forma de una vez, es el momento de empezar a trabajar. Empieza tu rutina semanal con estos sencillos ejercicios y dedicando poco tiempo.

Cuatro ejercicios fáciles para fortalecer, tonificar, levantar y poner en su sitio tus glúteos, rutina muy sencilla de hacer y con pelota para fortalecer también la parte posterior de las piernas.

Comienza con unos minutos de calentamiento de la zona, con movilizar piernas, cadera, glúteos nos vale, ya que solo trabajaremos esa zona.

PRIMER EJERCICIO:

Colocándonos en posición supino con la pelota debajo de los pies, piernas flexionadas, elevaremos la cadera al máximo haciendo fuerza con los pies hacia el balón, hay que hacer al final de la subida una buena contracción de glúteos, el balón hará que te desestabilices obligándote a apretar más y como consecuencia tonificar más, además al tener el punto de apoyo más alto del suelo también trabajas más.16 repeticiones.

SEGUNDO EJERCICIO:

Posición del “gato” o cuadrupedia, colocar el balón detrás de la pierna , en el hueco poplíteo, doblar la pierna para sujetarlo fuertemente, con tan solo ese gesto ya estamos tonificando el isquiotibial, pero además debes elevar desde esa posición la pierna hacia arriba haciendo una buena contracción de glúteo, al bajar el recorrido es cortito, poner atención en la posición, cabeza en línea con tu espalda, abdomen fuerte y que no se hundan las lumbares. 16 repeticiones.

TERCER EJERCICIO:

Desde la misma posición y con la pelota en el mismo sitio, hacemos apertura de la pierna, tonificando así la parte más lateral de los glúteos, es decir , el pequeño y mediano. Haz 16 repeticiones.

CUARTO EJERCICIO:

Sigue en la misma posición y la pelota también en el mismo lugar, así continuas fortaleciendo tu parte posterior de piernas, ahora el movimiento es hacia el interior, es decir con la pierna flexionada para sujetar el balón y elevada, llevarla hacia el interior, ahí fortaleces también mucho la parte interna de la pierna, aductores, también 16 repeticiones.
Aquí tienes una excelente rutina para tus glúteos isquiotibial y aductores, repite de tres a cuatro series, según tu condición física, y hazlo tres días a cuatro en semana, no olvides estirar después de la rutina.

Espero que te gusten y los practiques, y… un secreto…… para conseguir los objetivos la constancia es primordial, sentados en el sofá seguro que no lo consigues.

Animo deportista que tú y todos podemos.

Si te gustó mi artículo o mi vídeo, puedes seguir mis rutinas deportivas en mi canal de deportes de YouTube INMA ENRIMON, ahí encontrarás entrenamientos muy variados. También puedes seguir mis clases en la Granadilla de la FMD.
La semana que viene no te pierdas el artículo, que fortaleceremos aductores una parte clave, de nuestras piernas para tenerlas siempre bonitas.



Mira el vídeo, sígueme en mi rutina, haz cada ejercicio 3 series y tres a cuatro días en semana, y en un tiempo empieza a notar el beneficio de tu esfuerzo y constancia.

¡Ánimo! y empieza ya.

Si quieres ver más rutinas de piernas o de cualquier otra parte del cuerpo sígueme en mi canal de deportes INMA ENRIMON.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.