19 de Abril. 02:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

El Colegio de Fisioterapeutas extremeño mantiene una reunión con profesionales del sector para consensuar protocolos

8 de Febrero | 12:10
Redacción
El Colegio de Fisioterapeutas extremeño mantiene una reunión con profesionales del sector para consensuar protocolos
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha mantenido un encuentro, el pasado sábado 4 de febrero, con los Fisioterapeutas de Atención Primaria para consensuar un protocolo de derivación a sus unidades para toda la región.

En la reunión los profesionales han debatido y analizado la "problemática actual" en este nivel asistencial, con la finalidad de buscar "soluciones" que redunden en una atención sanitaria "más eficaz" en la región.

En nota de prensa, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas ha explicado que el encuentro constituye un "punto de inflexión para el futuro", tanto por los acuerdos allí adoptados como por la "relevancia" de los temas tratados.

Los aspectos analizados en la reunión son "de suma importancia para la mejora de la calidad sanitaria" que la fisioterapia presta a los usuarios de estas unidades, incluidas en los distintos centros de salud de la región.

Por ello, "todos" los presentes han considerado "importante" este encuentro, en el que se han logrado "conformar grupos de trabajo que desencadenarán líneas" de actuación, que tendrán como "principal propósito disminuir los tiempos de espera, y aumentar la capacidad resolutiva" del fisioterapeuta en los centros de salud extremeños.

Al mismo tiempo, se han abordado aspectos como el acceso directo a fisioterapia, ya implantado en "muchos" países europeos por su "efectividad y ahorro" de costes para la administración.

De esta manera, "todo" lo que se ha tratado en el encuentro será analizado en los grupos de trabajo conformados, para "posteriormente poder presentar las aportaciones oportunas" a la Administración, y que éstas sean estudiadas.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.