20 de Abril. 03:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 1.100 deportistas recorrerán los 5 kilómetros de la 'Farinato Race' de Mérida el 18 de febrero

9 de Febrero | 18:36
Redacción
Más de 1.100 deportistas recorrerán los 5 kilómetros de la 'Farinato Race' de Mérida el 18 de febrero
Más de 1.100 deportistas participarán en la 'Farinato Race' de Mérida, que se celebrará el próximo 18 de febrero y que constará de un recorrido de cinco kilómetros, "plagados de pruebas sin precedentes", a través del parque de La Isla de la capital extremeña.

Dicha prueba se disputará por tercer año consecutivo en esta zona al tratarse del entorno "más óptimo para desarrollar" este evento deportivo, según ha informado la organización de la prueba.

De este modo, la 'Farinato Race' estrenará en Mérida las pruebas Peg Board Vertical, Monkey Anillas y la subida de cuerda con obstáculos, y el recorrido englobará un total de 25 obstáculos diferentes que los corredores tendrán que superar como las trincheras de barro y agua, sin olvidar las cargas de peso o los muros.

Por todo ello, el director de esta carrera, Rubén Morán, ha señalado que vuelven a Mérida "tras el éxito logrado en las dos anteriores ediciones con el objetivo de que los participantes disfruten de una jornada inolvidable".

Por su parte, el delegado de Deportes de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha expresado que se trata de una prueba "donde se fomentan valores como el compañerismo, la superación y el trabajo en equipo", y también ha valorado que "se desarrolla en un entorno monumental único y bimilenario".

HORARIOS Y PROGRAMA

Las tandas de esta prueba darán comienzo el sábado 18 de febrero a las 12,00 horas, y a su vez la entrega de dorsales "se iniciará" el viernes 17, entre las 17,00 y las 20,00 horas, aunque también se podrán recoger el mismo día de la prueba a las 10,00 horas.

De otro modo, Vadillo ha explicado que la Farinato Race ha pasado "a ser una cita imprescindible en el calendario deportivo" de la ciudad emeritense, y ha asegurado que "es una apuesta hacia la ciudad" por parte de la organización.

Por otra parte, cabe destacar que nuevamente el Ejercito de Tierra, a través del Grupo Logístico XI, apoyará esta prueba deportiva "instalando de manera desinteresada una infraestructura de duchas con agua caliente que tras la carrera puedan ser usadas por los deportistas".

Además, esta "gran fiesta" del deporte contará con la carrera infantil denominada 'Farinatitos', que comenzará a las 13,00 horas, y hasta el momento se han inscrito 50 niños, con edades comprendidas entre los seis y doce años.

Por último, cabe resalta que se instalará una "zona de ocio" conocida como 'Farinato Camp', con bar restaurante del Grupo Bakara y una tienda con "todo el merchandaising faritano", además "toda la jornada" estará amenizada por DJ y speaker.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.