Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 23:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Dos compañías extremeñas participan en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas en Gijón

13 de Febrero | 12:57
Redacción
Dos compañías extremeñas participan en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas en Gijón
Las compañías extremeñas 'Karlik Danza Teatro' y 'Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas' participan en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Feten, que se celebra en Gijón hasta el próximo viernes, día 17, para presentar sus montajes y mostrar la variedad de la producción teatral con sello extremeño.

En concreto, la compañía 'Karlik Danza Teatro' ha inaugurado este pasado domingo, día 12, la vigesimosexta edición con la representación de un clásico universal, "El Lago de los cisnes. La leyenda de la princesa cisne", que por primera vez se versiona para teatro y danza.

Se trata de un montaje teatral que fusiona danza clásica y contemporánea, bajo la inmortal música de Chaikovski y con una novedosa escenografía con proyecciones con efecto 3D de animación en arena.
A pesar de ser una producción de Karlik Danza Teatro, Morfeo Teatro (Burgos) y Gloria Muñoz (Murcia), todo el elenco es extremeño y en su mayoría se ha formado en la ESAD de Extremadura.

A su vez, la compañía emeritense 'Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas' pondrá en escena este martes, día 14, "El Hilo Rojo del Destino. El Viaje de Violeta", con ayuda a la producción de la Junta de Extremadura, que narra la historia de una niña adoptada que, ayudada por su madre y su abuelo, iniciará un viaje interior de descubrimiento y crecimiento personal y en la que se abordan asuntos como el bullying, las familias no convencionales, el respeto al diferente y las consecuencias menos evidentes que ocasionan las guerras en los niños.

'Karlik Danza Teatro' y 'Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas' son dos de las 77 compañías participantes en Feten, que cuenta con la presencia de agrupaciones procedentes de países como España, Argentina, Bélgica, Italia, Francia, Portugal, Noruega y República Checa y que han sido seleccionadas entre las más de 700 propuestas presentadas, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

PRESENCIA DEL CEMART

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), a través de su directora, Toni Álvarez, participará en el encuentro internacional que reúne a expertos nacionales e internacionales en el campo de las artes escénicas para la infancia y la juventud para compartir su experiencia y debatir y reflexionar sobre el presente y futuro de este sector.

Asimismo, en el marco de la Feten, se desarrollará la Asamblea de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, cuya vicepresidencia ostenta la directora del Cemart, Toni Álvarez.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, Feten, es un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas.

Feten no sólo exhibe propuestas teatrales, sino que también promueve la contratación de estas por parte de promotores y programadores y es un marco de debate permanente y continuo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.