Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 11:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
TURISMO

El GeoCentro Monfragüe ofrece visitas guiadas a la ruta de Las Mariposas para conocer la geología de la zona

15 de Febrero | 12:30
Redacción
El GeoCentro Monfragüe ofrece visitas guiadas a la ruta de Las Mariposas para conocer la geología de la zona

El GeoCentro del Parque Nacional de Monfragüe, situado en la localidad cacereña de Casas de Miravete, ofrece visitas guiadas a la ruta de Las Mariposas destinadas a la "interpretación de la geología" de la zona y a la "divulgación de información turística" del entorno.


Esta ruta consta de 8,13 kilómetros que "rehabilita un tramo del antiguo camino" que comunicaba la población de Casas de Miravete y la de Jaraicejo, según ha informado el GeoCentro Monfragüe en nota de prensa.

En esta actividad, el personal del GeoCentro Monfragüe ayudará a los participantes a "interpretar geológicamente el paisaje" y también les introducirán "en el mundo de los invertebrados a través del vuelo de las mariposas", entre otras acciones.

Asimismo, esta actividad ofrece un "programa de actividades destinado a grupos, preferentemente escolares, donde se llevará a cabo la visita guiada al propio GeoCentro", y también una "ruta a pie por caminos del entorno" y la visita al Observatorio Astronómico, ubicado en el cerro de Los Santos.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en esta acción deben realizar una solicitud al GeoCentro Monfragüe a través del correo geocentromonfrague@gmail.com o llamando al teléfono 927 542 530.

El GeoCentro Monfragüe pertenece a la Red de Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres, que "recientemente" ha sido creada por la Diputación cacereña para "coordinar la infraestructura turística existente y dinamizar este sector" en la provincia.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.