Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 13:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Presentación poemario Ritual del colectivo Per-versos Dehesarios

20 de Febrero | 11:41
Redacción
Presentación poemario Ritual del colectivo Per-versos Dehesarios
Tras un largo proceso de co-creación ha visto la luz Ritual el nuevo poemario del colectivo Per-versos Dehesarios. Este trabajo ha sido editado por el propio colectivo, bajo el sello Ediciones Perversas.

El libro es un compendio de poesía e ilustración que nos adentra en un viaje hacia lo desconocido, hacia lo que fuimos y algún día llegaremos a ser. Ritual atraviesa rumbos y constelaciones olvidadas o incluso imaginadas en el universo mítico de la poesía para dar forma a todo aquello que se esconde tras la apariencia cotidiana de las cosas. Ritual es un proceso de iniciación, una búsqueda constante en la pulsión de los versos que se derraman en sus páginas y se funden con los trazos de ilustraciones que descifran galaxias en el poso más profundo de la palabra poética. 118 páginas cargadas de poesía e ilustración que recorren los paisajes más recónditos de la mente y el corazón de nuestra sociedad.

Ritual es la obra de 6 autores que aúnan su talento. Cinco son los poetas que se desnudan en la tinta de sus páginas Berna J. Píriz, Julián Portillo, Juanse Chacón, Silvia Oreja y Lautaro Vila. Un ilustrador Carmelo Vera es el que viste de constelaciones el universo de los poemas enmarcados en Ritual. Todos ellos juntos dan vida al colectivo Per-versos Dehesarios.

El prólogo ha sido obra de Manuel Chacón, profesor de Literatura en el Colegio Diocesano San Atón de Badajoz.

El próximo jueves día 23 de Febrero a las 21:00 horas tendrá lugar en La Chimenea Art Market (Avd. Joaquín Costa 16) de Badajoz la presentación de este nuevo poemario. Algunos de sus autores acompañados de los músicos Rubio Salas, Medín Rodríguez y Jaime Píriz declamarán sus versos y mostrarán sus ilustraciones en una performance poético musical que servirá de inicio a una serie de presentaciones en las que los autores visitarán Cáceres, Olivenza, Barcelona, Madrid y un sin fin de lugares a lo largo y ancho de la Península. La fiesta ha comenzado, están todos invitados. Pasen y lean.  



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.