Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 15:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Como no podría ser de otra manera...

21 de Febrero | 12:07
Como no podría ser de otra manera...
Cómo no podría ser de otra manera, toca hablar de la moción de censura que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz quiere presentar para desbancar a nuestro munícipe por antonomasia, don Fran Fragoso de la Alcaldía de esta nuestra querida ciudad. Para ello empleo como base, lo escrito por mi buen y querido amigo Rosa Roja en Facebook.

Algunos pueden pensar que esto es un ansia de poder y no, NO LO ES.

Es verdad que el Partido Popular fue el que más votos y concejales obtuvo en las pasadas elecciones municipales,  pero si sumamos los votos de las otras formaciones, le superan en número de votos y de concejales. ¿Existen razones para promover la moción de censura? Personalmente creo que sí, que  existen y que el ciudadano de a pie lo sabe. 

¿Motivos?

1.- Un IBI abusivo. Paga lo mismo quien vive en las Moreras que quien lo hace  en la avenida de Europa. 

2.- Desigualdad en los barrios, no tiene el mismo trato Valdepasillas que San Roque. 

3.- La poca claridad en la contratación de obras. Son pocas y conocidas las empresas y se aprueban obras con contratos claramente a la baja (ampliación aparcamiento caravanas)

4.- Bomberos, en pie de guerra hace demasiado tiempo ¿Tenemos plantilla para atender a más de una complicación?

5.- Policía local, al igual que los bomberos, en lucha por sus reivindicaciones. La nueva Comisaría de Valdepasillas que no se termina o no se inaugura... ¿Esperarán algo? 

6.- El Parking de Conquistadores... No se termina, no se abre y para más “tocar las narices”  ahora los que pagaron por sus plazas... ¿Tienen que volver a pagar? ¿Dónde fueron los casi 6.000€ que adelantaron?

7.- Acerados de toda la ciudad (se podía escribir una sinfonía con el sonido de las baldosas sueltas, sin contar los buracos (así en portugués) que afligen nuestras calles y nuestros amortiguadores. ¡Y no cuento los reductores de velocidad esos que nos pusieron en Sinforiano! 

8.- Los Carriles bici, que tienen que ser cosas del maligno porque no hay manera.

9.- Recepción de las obras, a la semana de ser recepcionada el servicio de obras la esta reparando. 

10.- Rehabilitaciones del Patrimonio que asustan a propios y extraños (excepto a ellos, claro está) como bien puede verse en el Fuerte de San Cristóbal o en Puerta Trinidad. 

11.- Un museo de la Ciudad que alberga... ¿El qué? ... ¡Si está vacío! Un museo del Carnaval cerrado... Uy ¡Perdón! Que lo han abierto para Carnavales. Un archivo Histórico que... ¿Está abierto o cerrado? 

12.- Una Concejalía de Medio Ambiente a la que le estorban los patos del Río de los Patos (traducción literal de Guadiana) ¡Este Concejal no tiene ideas, tiene ocurrencias!

Y así hasta el infinito... Todo lo anterior sin contar esas denuncias, aún por llevar a la Fiscalía, sobre cobros indebidos, el tema de los Leds, etc.  

Sinceramente creo que la ciudad de Badajoz no se merece una gestión tan mala como la que tiene con el actual Equipo de Gobierno del PP.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.