28 de Marzo. 14:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP extremeño se pone "a disposición" de la Junta para revertir los datos económicos "negativos"

27 de Febrero | 13:05
Redacción
El PP extremeño se pone
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha recalcado que su partido se pone "a disposición" de la Junta para revertir los datos "negativos" de desarrollo económico y creación de empleo que presenta la región.

En rueda de prensa, Pizarro ha aludido a recientes informes que aportan unos datos económicos "negativos" de la comunidad, que se une, ha dicho, a que el Ejecutivo de la Junta de Extremadura está "sin pulso" y "sin rumbo".

A estos datos, ha contrapuesto el 'popular' que hace un año y medio la región contaba con índices "muy positivos" en este sentido, justo cuando terminó la legislatura del gobierno presidido por José Antonio Monago (PP).

"(El PP se pone) A disposición del gobierno con el fin de encontrar soluciones a los problemas y poner en marcha de nuevo medidas que dieron buen resultado en la legislatura anterior e hicieron de Extremadura una comunidad autónoma a la cabeza del resto de las comunidades autónomas en creación de empleo", ha resaltado.

A este respecto, ha considerado que, cuando una administración como la Junta de Extremadura tiene competencias que se deben desarrollar, "no se puede mirar hacia otro lado ni pedir que otra administración te ayude", aunque esa petición de ayuda sea algo "legítimo".

"No podemos aceptar que la Junta diga que es el Ministerio de Empleo, el Gobierno central, el que nos tiene que ayudar, siempre y cuando que la Junta no desarrolle sus propias competencias en materia de empleo", ha aseverado.

INHABILITACIÓN DEL ALCALDE DE TORREJÓN EL RUBIO

Por otro lado, Pizarro ha instado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que tome medidas en relación al alcalde socialista de Torrejón El Rubio (Cáceres) tras las condena de nueve años de inhabilitación por "prevaricación continuada".

"Queremos saber si hoy mismo se le está pidiendo el acta de concejal y dando de baja del PSOE o si una vez más Fernández Vara va a mirar para otro lado", se ha preguntado.

Según ha explicado Pizarro, la sentencia viene de un asunto "especialmente grave", ya que "se modificaron las bases de contratación del ayuntamiento para colocar a su mujer y a su hijo (del alcalde)", ha asegurado.

VISITA

Asimismo, y preguntado por la visita este lunes de una delegación del Gobierno portugués a las instalaciones de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para conocer in situ el proyecto del almacén temporal de residuos, Pizarro ha destacado que la misma es "una parte más" del "buen entendimiento" que debe haber entre ambos países, España y Portugal.

Además, ha insistido en que la otra parte fundamental debe venir de los informes que realicen los técnicos para "mayor seguridad de todos", tanto de los habitantes españoles como portugueses.

Así, también Pizarro ha reivindicado la existencia de un plan para que la comarca cacereña de Campo Arañuelo, que acoge la instalación, tenga una "salida digna" económicamente cuando se termine la vida útil de Almaraz.

Finalmente, y a preguntas de los medios, Fernando Pizarro ha remarcado el "liderazgo sólido" del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que no se rompió aun habiendo perdido las elecciones en 2015.

Por eso, y ante la próxima celebración del congreso del PP extremeño el próximo 25 de marzo, "nadie" ha puesto "en duda" ese liderazgo, ha recalcado, al tiempo que ha destacado la "unidad" que reina entre los 'populares' de la región.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.