28 de Marzo. 17:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE apela a la unidad de "todas" las fuerzas políticas extremeñas para afrontar el "problema gravísimo" del paro

27 de Febrero | 13:15
Redacción
El PSOE apela a la unidad de
El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha defendido que "todas" las fuerzas políticas en la comunidad deben estar "unidas" ante el "problema gravísimo" del paro en la región, ya que "de nada sirve" tirarse "los trastos a la cabeza" y "arrojarse cifras unos a otros en función de quién gobierne", en tanto que "esto no soluciona el drama de muchas familias".

También ha alertado de que "es imposible" que la Junta, "gobierne el partido que gobierne", pueda "resolver un problema tan grave como el paro en Extremadura"; al tiempo que ha incidido en que pese a ello el actual Ejecutivo regional "lo está haciendo medianamente bien", al haber "conseguido bajar la cifra en 20.000 parados desde el inicio de legislatura" en la región, algo que según ha dicho "es insuficiente" pero que evidencia --añade-- que "se está trabajando".

En este punto, en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz), ha destacado que el plan de empleo juvenil anunciado la pasada semana por la consejera de Empleo, Esther Gutiérrez, es "ambicioso" y "apuesta por el talento y por convertir el conocimiento en acción y en empleo", motivo por el cual ha pedido que "todos" los partidos políticos se pongan a "trabajar" en dicha iniciativa.

Al mismo tiempo, y tras tachar de "nefasta" en materia de empleo la legislatura en la que el PP gobernó en Extremadura, el socialista ha reclamado también al Gobierno central que aporte al citado plan de empleo juvenil anunciado por la Junta "otra cantidad similar" a los 16 millones de euros que la Administración regional ya ha avanzado que destinará a tal medida.

Al respecto, ha incidido en que en este tema "sobran las palabras" y "el PP y Podemos deben elegir si están a favor o en contra de Extremadura, si están a favor o en contra de los extremeños y extremeñas, porque más allá de sus propuestas que no ha habido ninguna" hay que conocer "si van a apoyar estos planes tan ambiciosos para los jóvenes extremeños", ha dicho.

EL PP EXTREMEÑO COMO ALIADO

Ha incidido, al respecto, en que "hasta ahora" el PP ha tratado de "machacar y criticar permanentemente" a la Junta de Extremadura y de "aplaudir a Rajoy, que no ha hecho nada" en favor de la comunidad, ha dicho.

En este sentido, tras apuntar que Rajoy ha "colocado" a José Antonio Monago, Carlos Floriano y Fernando Manzano en la dirección nacional del PP, les ha pedido a éstos que "exijan en ese foro tan importante en el cual Rajoy los ha colocado a los ministros, al Gobierno que trabajen y que sean positivos para Extremadura". "Que al menos hagan eso", ha dicho.

Ha considerado, así, "fundamental" el "apoyo" del PP extremeño como "aliados" para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "acabe de una vez por todas" con cuestiones como "el parón" que "hay" en las energías renovables en Extremadura, así como para que "de una vez por todas el Gobierno de España saque adelante la DIA de la mina Aguablanca".

"Necesitamos también aliados en el PP para que se agilicen de una vez por todas las obras de un tren digno, del AVE en Extremadura. O también necesitamos que las diputaciones de Cáceres y Badajoz y los ayuntamientos puedan invertir en empleo los remanentes, ahorros que tienen en los bancos", ha espetado Miguel Ángel Morales, quien ha recordado que en Extremadura esta última cuestión supone "100 millones de euros", ha dicho.

VISITA DE TÉCNICOS A ALMARAZ

Por otra parte, preguntado por los medios sobre la visita este lunes de una delegación del Gobierno portugués a las instalaciones de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para conocer in situ el proyecto del almacén temporal de residuos, el portavoz del PSOE extremeño ha considerado que la misma "pone en evidencia el mal hacer del Gobierno de España" en este asunto.

En concreto, ha apuntado que dicha visita evidencia "la sinrazón del Gobierno de Rajoy de no permitir al Gobierno portugués que hiciera alegaciones antes de dictar esta vez sí, de manera rauda, fugaz, la DIA del ATI de Almaraz", ha dicho.

"Como consecuencia de esa sinrazón, de esa falta de cortesía y de esa acción inexplicable del Gobierno de España el Gobierno portugués tuvo que protestar y la UE ha dado la razón al Gobierno portugués", ha añadido.

En este punto, Miguel Ángel Morales ha incidido en que es "fundamental" para Extremadura "tener buenas relaciones con Portugal", tras lo cual ha exigido al PP extremeño que "haga ver a Rajoy que se porte y haga las cosas medianamente bien con los vecinos (portugueses), porque para la economía y creación de empleo es importante para Extremadura tener un aliado en Portugal".

Finalmente, ha señalado que el PSOE en la comunidad "no" entiende "que sean (el Gobierno central) tan rápidos en la DIA de la Central de Almaraz sabiendo que la Junta había hecho alegaciones y no hagan nada en la DIA de la mina de Aguablanca", ha espetado.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.