Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 11:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Daniel López Chavero versionará temas de diferentes estilos en un concierto este viernes en Badajoz

8 de Marzo | 12:44
Redacción
Daniel López Chavero versionará temas de diferentes estilos en un concierto este viernes en Badajoz
El cantante Daniel López Chavero ofrecerá un concierto con versiones de temas de diferentes estilos y géneros, este viernes, 10 de marzo, a las 20,00 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

En su repertorio el cantante incluirá 'Granada', del compositor Agustín Lara, 'Los vareadores' de la zarzuela 'Luisa Fernanda' o 'Mi aldea', 'Los gavilanes', además de conocidos boleros y temas de Sinatra y Julio Iglesias.

López es natural de Zafra, aunque reside en Badajoz desde hace 40 años, y se inició a los 17 años como vocalista en la orquesta Crisol de Zafra (Badajoz), y también actuó en la radio, según ha informado en nota de prensa El Corte Inglés.

En la década de los 80 ganó el segundo premio del concurso 'Canción del Guadiana' de la Cadena SER, y el segundo premio en el Festival de la canción Tajo-Guadiana.

Aunque López inició los estudios de solfeo en el Conservatorio Profesional de Badajoz, no los terminó, y a los 23 años aparcó la música para dedicarse a otra actividad profesional.

Tras 40 años de paréntesis, López Chavero retomó su sueño y volvió de nuevo a actuar como solista en diferentes eventos en Extremadura y en escenarios como el del Palacio de Congresos de Badajoz, el teatro López de Ayala, la Feria de Mayores en Ifeba o el Palacio de la Isla de Cáceres, y también ha cantado con el Coro de la Universidad de Mayores y la Banda Municipal de Badajoz.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.