Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 09:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Más de 150 artistas participarán en el Festival Solidario La Ternura de los Pueblos

13 de Marzo | 12:55
Redacción
Más de 150 artistas participarán en el Festival Solidario La Ternura de los Pueblos
Se celebrará el próximo 16 de marzo en el López de Ayala y la  recaudación irá destinada al alquiler de pisos para la campaña de la Asociación extremeña Pro-refugiados

La diputada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha participado en la presentación del Festival Solidario “La Ternura de los Pueblos” que reunirá el próximo 16 de marzo en el Teatro López de Ayala de Badajoz a más de 150 artistas convocados por la Asociación Extremeña Pro-refugiados dentro de la campaña “Apadrina un piso”. El objetivo es la sensibilización social para conseguir fondos destinados a alquilar 30 viviendas en Grecia para el alojamiento de refugiados hasta que logren regularizar su situación y puedan obtener otros recursos que les permitan vivir con dignidad y en libertad. 

Núñez ha manifestado que la Diputación de Badajoz apoya esta importante y necesaria iniciativa de la Plataforma Extremeña Pro-refugiados que, con la convocatoria del Festival Solidario “La Ternura de los Pueblos”, va a contribuir a aliviar en parte el sufrimiento de un buen número de personas que se han visto obligados a abandonar sus países y sus hogares huyendo de las guerras, del hambre o de cualquier tipo de persecución por razones de raza, sexo, ideología o creencia religiosa.

El Festival “La Ternura de los Pueblos” que se celebrará el próximo día 16 en el Teatro López de Ayala contará con dos sesiones, una a las 19:00 y la segunda a las 21:00 horas, destinará toda su recaudación al proyecto “Apadrina un piso” de la Plataforma Extremeña Pro-refugiados en favor de la asociación HIMAYA.

Cristina Núñez no ha dejado pasar la ocasión para agradecer y reconocer públicamente la participación del nutrido elenco de artistas que han decidido colaborar desinteresadamente con esta iniciativa que, como no podría ser de otra manera, también cuenta con el apoyo de la institución provincial.

En el acto de presentación del Festival “La Ternura de los Pueblos”, ha estado presente el presidente de la Asociación Extremeña Pro-refugiados, Rafael Barragán, quien ha informado sobre las lamentables condiciones de vida que han de aguantar los refugiados. Estos se ven obligados a soportar temperaturas extremas en campamentos que no reúnen las más mínimas condiciones de habitabilidad e higiene y en los que un millar de personas tienen que compartir dos duchas y sólo medio litro de agua al día.

Barragán ha calificado de execrable e inhumano el comportamiento de la Unión Europea hacia la tragedia humanitaria más grande desde la II Guerra Mundial.

El Festival tendrá una entrada de 5 euros por sesión y la recaudación se entregará íntegramente a la asociación Himaya que actualmente gestiona en Grecia 16 pisos de alquiler en los que se albergan casi 300 refugiados. El objetivo de la asociación Himaya,(que significa proteger en árabe) es alcanzar los 30 pisos de alquiler.

La directora artística del Festival “La Ternura de los Pueblos” es la actriz portuguesa María Simões.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.