Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 04:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Comienza la floración en el Valle del Jerte, que espera su plenitud a finales de la próxima semana

18 de Marzo | 19:23
Redacción
Comienza la floración en el Valle del Jerte, que espera su plenitud a finales de la próxima semana
Los primeros cerezos de la zona cálida del Valle del Jerte, en las localidades de Valdastillas, Navaconcejo y Rebollar, ya han comenzado ha florecer los primeros árboles.

De esta forma, y si la meteorología es favorable, será a partir de mediados o finales de la próxima semana cuando empiece a verse el Valle del Jerte en Flor, según informa la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

Cabe recordar que la floración de los cerezos no se produce en una fecha fija, sino que puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas, aunque lo habitual es que se produzca entre el 20 de marzo y el 10 de abril.

La floración no se produce uniformemente, ya que primero florece la zona más baja y cálida del valle y va avanzando hasta culminar en las zonas más altas y frías.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.