Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 19:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
TENDRáN LUGAR EN LA FACULTAD DE FILOLOGíA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

III Jornadas de Lengua de Signos: Comunicación e Investigación

21 de Marzo | 10:53
Redacción
III Jornadas de Lengua de Signos: Comunicación e Investigación
Estas jornadas son organizadas en el marco de un proyecto de investigación-acción y aprendizaje-servicio llevado a cabo por el alumnado de las asignaturas del área de Lingüística General de los grados de la Facultad de Filología. El proyecto tiene como objetivo ayudar a la revitalización de la Lengua de Signos Española. El alumnado aprende sobre esta lengua y sobre la situación social de las personas sordas y sordociegas y cómo la LSE podría ayudar a mejorarla si se le diera la oportunidad.

Durante la mañana del jueves 23 y viernes 24 el alumnado llevará a cabo diversos talleres relacionados con la LSE en los que transmitirá al público asistente todo lo que ha aprendido a lo largo del proyecto. Los talleres versarán sobre la historia de la educación de las personas sordas, los mitos y prejuicios que existen en la sociedad sobre esta lengua y cómo combatirlos. Habrá también talleres sobre el alfabeto dactilológico o alfabeto manual usado como interfaz con la lengua escrita para deletrear nombres propios o términos para los que no existen signos, sobre baile para personas sordas, sobre cómo comunicarse y guiar a personas sordociegas. Habrá también una comida solidaria el jueves y una sesión de cinefórum. La tarde del jueves se dedicará a ponencias de reconocidos expertos que investigan sobre la LSE y la comunidad sorda.

El objetivo final de las jornadas es que la comunidad universitaria y todo aquel que se acerque al Aula Magna de la Facultad de Filología o al patio de la cristalera aprenda a ponerse en el lugar de las personas sordas y sordociegas y entienda por qué tiene que ser la sociedad la que dé el salto adoptando y potenciando la LSE para mejorar la vida de las personas sordas y sordociegas. Se cumplirá así el objetivo que según manifiesta Gadamer su maestro Hegel señalaba como fundamental en la educación universitaria, aprender a ponerse en el lugar del Otro.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.