19 de Abril. 00:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros
AGUA

La reserva hidráulica en el Guadiana está al 61,8 por ciento de su capacidad, y en el Tajo al 58,3 por ciento

22 de Marzo | 14:30
Redacción
La reserva hidráulica en el Guadiana está al 61,8 por ciento de su capacidad, y en el Tajo al 58,3 por ciento
La reserva hidráulica en los embalses del Guadiana se sitúan en la última semana al 61,8 por ciento de su capacidad, con 5.726 hectómetros cúbicos de agua.

Mientras, en el Tajo la reserva hidráulica se establece en el 58,3 por ciento de su capacidad, con 6.422 hectómetros cúbicos de agua almacenados.

Por su parte, a nivel nacional, la reserva hidráulica está al 59,3 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 33.174 hectómetros cúbicos de agua, de tal forma que han aumentado durante la última semana en 142 hectómetros cúbicos (el 0,3 por ciento de la capacidad total), explica en nota de prensa el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La reserva por ámbitos, en concreto, en Cantábrico Oriental se encuentra al 95,9 por ciento; en Cantábrico Occidental al 78,7 por ciento; en Miño-Sil al 63,8 por ciento; en Galicia Costa al 68,7 por ciento; en Cuencas internas del País Vasco al 95,2 por ciento; en el Duero al 56,5 por ciento; en el Tajo al 58,3 por ciento; en el Guadiana al 61,8 por ciento; y en el Tinto, Odiel y Piedras al 92,1 por ciento.

A su vez, en el Guadalete-Barbate se sitúa al 59 por ciento; en el Guadalquivir al 54,9 por ciento; en la Cuenca Mediterránea Andaluza al 48,1 por ciento; en el Segura al 31,6 por ciento; en el Júcar al 38,8 por ciento; en el Ebro al 73 por ciento; y en las Cuencas internas de Cataluña al 77,1 por ciento.

De igual modo, las precipitaciones han afectado las cuencas de la Vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Alicante con 58,7 milímetros (58,7 l/m2).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.