Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 17:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
PROYECTO DE ALUMNOS DE 3? B DE ESO DEL IES LACIMURGA

El ajedrez como herramienta de inclusión social

12 de Abril | 00:24
Redacción
El ajedrez como herramienta de inclusión social
El ajedrez se ha convertido en una herramienta para la inclusión social gracias a los 16 alumnos del curso de 3º B de la ESO del IES Lacimurga Constatia Iulia, de Navalvillar de Pela. Estos jóvenes han puesto en marcha de manera “virtual” la Asociación Peleña de Ajedrez Terapéutico y Social (APATES) dentro del proyecto Teenemprende que organiza el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura. También han creado un blog donde hablan del ajedrez, su historia y sus aplicaciones terapéuticas cuya dirección es: http://emprendiendoenpela.blogspot.com.es

El objetivo utilizar el ajedrez para darle un uso terapéutico y social, realizando actividades con colectivos como el de las personas con discapacidad. Con este motivo, han visitado el Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de la Aurora de nuestra entidad donde han organizado durante toda la mañana actividades en torno a este deporte.

En primer lugar, los estudiantes han realizado un guiñol con muñecos elaborados por ellos con el que han explicado el juego del ajedrez. Posteriormente en parejas mixtas de ambos centros o grupos, han utilizado tableros y fichas, algunas realizadas por los propios alumnos en su instituto, así como también otros juegos relacionados con el ajedrez para enseñar a jugar a los alumnos de nuestro colegio.

Y para finalizar la jornada, juegos y actividades conjuntas con nuestros caballos. 

Sin duda ha sido una mañana muy intensa y especial por la gran complicidad demostrada por los alumnos de ambos centros y la implicación de los chicos del IES Lacimurga a los que animamos a continuar con este proyecto y repetir en otra ocasión.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.