Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 13:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Una treintena de obras gráficas internacionales sobre erotismo se pueden ver en la sala Belleartes de Cáceres

15 de Abril | 16:45
Redacción
Una treintena de obras gráficas internacionales sobre erotismo se pueden ver en la sala Belleartes de Cáceres
El espacio Belleartes de Cáceres, situado en la calle Donoso Cortés, acoge hasta el 30 de abril una muestra heterogénea con 34 estampas de grabadores procedentes de Australia, Brasil, Ecuador, Perú, Reino Unido, Estados Unidos y de España, que versan sobre el erotismo y la sensualidad.

Esta exposición nace del I Intercambio Internacional de Obra Gráfica 69, un proyecto organizado y desarrollado por la Asociación de Creativos Extremeños, que tenía como fin promover la obra gráfica, y las técnicas tradicionales, facilitar el intercambio de obra entre artistas y la creación de nuevos enlaces entre los miembros del colectivo de grabadores internacionales.

Para el método de intercambio, cada autor ha realizado una edición original de 15 estampas que ha emitido a la organización hasta el 3 de marzo de 2016. Una vez cerrado el plazo de admisión, la organización ha devuelto al participante un portafolio con otras 12 estampas originales diferentes seleccionadas al azar de otros 12 participantes del intercambio, y la organización se ha reservado tres estampas para el archivo y las exposiciones, informa la galería en nota de prensa.

Así, el resultado de esta iniciativa puede verse en Cáceres, con una colección donde se pueden observar las diferentes técnicas estilos y visiones, ya sea sutiles o explícitas, figurativas o abstractas, pícaras o pornográficas, que el erotismo le sugiere a cada artista que ha participado, añade la nota prensa.

En definitiva, son obras de arte originales realizadas con métodos tradicionales en pequeños talleres de grabado repartidos por el mundo. La muestra puede verse hasta el próximo 30 de abril en horario de 19.00 a 24.00 horas de miércoles a domingo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.