18 de Abril. 13:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Lucir tus brazos bonitos y estilizados es fácil. Rutina deportiva con banda elástica

17 de Abril | 23:24
Las temperaturas van subiendo con todas las consecuencias. Ya empezamos a utilizar ropas y vestidos en los que nuestros brazos quedan al descubierto. No te preocupes, empieza ya con tu rutina deportiva y los lucirás bonitos.

La rutina para esta semana es fácil, como material podemos utilizar la banda elástica (fácil de adquirir en tiendas deportivas) también podemos hacer los ejercicios con una pesa, a falta de este material también podemos llenar una botella pequeña de agua y utilizarla como pesa.

Como objetivo tonificaremos hombros, bíceps, tríceps, trapecio, antebrazo, como músculos secundarios que intervienen en esta rutina son la cintura, piernas y espalda. 

Si ya estamos con nuestro material preparados, comenzamos nuestra rutina.

Calienta un poco antes de empezar para evitar lesiones, haz círculos con hombros, círculos con los brazos, moviliza la articulación del codo y muñecas, también haciendo rotaciones, haz giros de cintura, y un poco flexión de piernas, en total unos tres minutos de calentamiento, y ya estamos listos para empezar.

Antes de darle al play del vídeo te explico un poco los ejercicios.

1*-DELTOIDES,TRAPECIO,CINTURA,PIERNAS; 

Coger el elástico con las dos manos, o una pesa en cada mano y llevar las manos desde el pie izquierdo hasta la zona derecha y arriba haciendo un poco de giro con el cuerpo, si nos molesta el cuello o tenemos contracturas en trapecio entonces no subas las manos más alto que la zona de tus hombros. Las repeticiones unas 8 aproximadamente, pero si no puedes, haz menos .

2*-DELTOIDES MEDIO;

Hacer rebotes abriendo el brazo derecho hacia tu derecha, no subas la mano más arriba de tu hombro, y si sientes molestias puedes hacer el movimiento más abajo. 16 repeticiones.

3*-DELTOIDES ANTERIOR ,MEDIO,BICEPS,CINTURA,PECTORAL;

Abre el brazo a la derecha y luego llévalo hacia adentro , pasándolo por delante de tu cuerpo, y termina el ejercicio doblando el brazo un poco por el codo para activar el bíceps, De este ejercicio haremos solo 8 porque implica más músculos y es un poco más duro.

4*-BICEPS;

  Con tu brazo pegado al cuerpo dóblalo por el codo, como si quisieras tocar el hombro con la mano, es un ejercicio fácil. 16 repeticiones.

5*-DELTOIDES POSTERIOR,REDONDO;

Pegar el brazo al cuerpo y mantenerlo ahí mientras movemos el antebrazo, el brazo lo  debemos mantener doblado por el codo, y llevarlo hacia atrás manteniendo el angula recto, 8 repeticiones.

Comenzamos ahora la rutina con el otro brazo, al terminarla repite la serie de una a dos veces más, según te hayas sentido al hacer la rutina.

No olvides terminar estirando que es tan importante como toda la rutina anterior, te sirve para relajar tu musculatura, evitar lesiones y contracturas, no debes saltártelo.

Esta rutina puedes repetirla a la semana de tres a cuatro veces  si queremos obtener resultados visibles, también los puedes alternar con otras rutinas de brazos y algo de cardio, como correr bici. En mi canal de YouTube podréis encontrar listas de reproducción con rutinas para brazos, rutinas para piernas y rutinas de abdominales, también te puedes suscribir  que es gratuito “CANAL DE DEPORTE INMA ENRIMON” así no te perderás ninguna de las rutinas semanales, y además podrás pedirme consejo si tienes dudas.

También podrás entrenar conmigo en mis clases de la FMD en la Granadilla, en la que encontrarás clases de diferentes modalidades.

Para la semana que viene tonificaremos brazos y piernas glúteos.

¡¡ Feliz semana!!



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.