Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 06:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Conferencia y talleres de filosofía en el Ateneo de Cáceres

18 de Abril | 13:44
Redacción
Conferencia y talleres de filosofía en el Ateneo de Cáceres
Además de por su amplia y variada oferta cultural, que incluye proyecciones cinematográficas, certámenes literarios, tertulias, idiomas o conferencias sobre multitud de temas (históricos, científicos o artísticos), el Ateneo de Cáceres se destaca estas semanas por su atención a la filosofía, algo que ha caracterizado desde sus inicios a esta activísima institución que, desde su refundación en 2000 por su actual Presidente de honor, Esteban Cortijo, y ahora presidido por Javier Domínguez, ha animado la vida cultural cacereña y extremeña.

Así, el próximo jueves 20, el Catedrático de Lógica de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Ordoñez, impartira una conferencia, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo (Calle Gral. Ezponda, 9, 10003 Cáceres), que versará sobre la aplicación al análisis de conflictos de las diferentes hermeneúticas procedentes de las ciencias y la filosofía. Así mismo, y a partir del próximo miércoles 19, a las 20.00, comenzará el tercer trimestre del Taller de Filosofía del Ateneo, que coordinado por Honorio Alfonso y Antonio Salido, tendrá estos meses como ponente a Víctor Bermúdez, profesor de filosofía del el I.E.S “Santa Eulalia” de Mérida.

Se trata de un taller de divulgación de la filosofía que tendrá lugar todos los miércoles de 20 a 21.30 en el Salón de Actos del Ateneo, y en el que se tratará y debatirá con el público en torno a los problemas perennes de la filosofía (la belleza, el poder, la bondad, la verdad, la mente...). En todos los casos la entrada es libre hasta completar aforo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.