28 de Marzo. 18:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La Junta de Extremadura presentará "en las próximas semanas" su Plan de Igualdad de género en la Mujer Rural

23 de Abril | 12:08
Redacción
La Junta de Extremadura presentará
La Junta de Extremadura presentará "en las próximas semanas" el Plan de Igualdad de género de la Mujer Rural, un programa que trata de abordar desde distintos puntos de vista las medidas de igualdad necesarias para que las mujeres rurales puedan mejorar sus condiciones de vida, empleo, formación y participación en la sociedad.

La directora de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco, ha asistido al acto de mujeres rurales de Casar de Palomero donde ha trasladado las medidas que la Junta está llevando a cabo en aplicación de dicho plan.

Durante la jornada han participado más de 500 mujeres de la provincia cacereña. En este sentido, cabe recordar que tres de cada cuatro mujeres extremeñas viven en zonas rurales, en municipios de menos de 10.000 habitantes por lo que "su contribución al mantenimiento de estos pueblos y evitar el despoblamiento es esencial para Extremadura y es una política pública prioritaria para la administración regional", según indica la Junta en nota de prensa.

La directora general ha apuntado que la Junta ha creado el registro de titularidad compartida para que las mujeres que trabajan en el campo con sus parejas puedan tener sus mismos derechos laborales y económicos y que sea reconocida esa actividad que vienen realizando en sus explotaciones.

Además, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias está dotando de más ayudas a estas explotaciones, para fomentar su creación y modernización, entre ellas, 10.000 euros más para la instalación de jóvenes agricultores o un 10 por ciento más en los planes de mejora.

"Las mujeres tienen que ser protagonistas de su futuro, opinar y tomar decisiones en las cosas que les importan, por ello hemos logrado que los órganos de participación de la Junta sean paritarios, incluidos los grupos de acción local, los consejos agrarios, medioambientales y de desarrollo rural y vamos a fomentar la formación y la participación de las mujeres en la cooperativas y otras entidades asociativas", ha concluido García Seco.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.