Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 09:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El artesano Antonio Moreno Arias presenta en el Museo Etnográfico de Olivenza una selección de sus piezas alfarería

8 de Mayo | 19:12
Redacción
El artesano Antonio Moreno Arias presenta en el Museo Etnográfico de Olivenza una selección de sus piezas alfarería
El artesano extremeño Antonio Moreno Arias, natural de Torrejoncillo (Cáceres), presenta en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) una selección de sus piezas de alfarería.

La muestra, titulada "Tinajas" y compuesta por casi una treintena de piezas variadas, podrá visitarse entre el 12 de mayo y el 18 de junio próximos en la Sala de Usos Múltiples del citado museo oliventino.

Su repertorio tipológico es "muy amplio", mezclando lo tradicional con nuevos conceptos creativos, fruto de su contacto con reconocidos ceramistas nacionales e internacionales. No obstante, su obra muestra "una profunda inspiración personal" y sus piezas se presentan decoradas con incisiones, cordones, caladas, pintadas, esmaltadas, empegadas, para el vino, etcétera.

Se cuecen en un horno de leña de cinco siglos de antigüedad, que les da unos colores "únicos" e "irrepetibles", explica en nota de prensa el Museo 'González Santana', que añade que del taller de Moreno Arias han salido las tinajas que engalanaron diferentes rincones de la serie producida por Antena 3 titulada "La catedral del mar", inspirada en el libro de Ildefonso Falcones.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.