20 de Abril. 05:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La UEx contará con una subvención de más de 1,3 millones para mejorar las instalaciones de sus campus

10 de Mayo | 12:57
Redacción
El Ejecutivo extremeño ha aprobado en Consejo de Gobierno un decreto que regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura (UEx), por importe máximo de 1.333.894 euros, para financiar actuaciones de inversión en infraestructuras durante 2017 en los campus universitarios para la adecuación y mejora de sus instalaciones.

El proceso de consolidación y adaptación a las nuevas circunstancias exigidas a la UEx por el proceso de convergencia europea requiere una "inversión continuada" en infraestructuras para la remodelación de edificios por su antigüedad y deterioro, readaptación o bien para reubicar servicios educativos y administrativos surgidos del crecimiento de la oferta educativa.

Estas mejoras se refieren a los accesos a los campus, en las instalaciones educativas y deportivas de interés específico para el alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la UEx, y deben incluir acciones específicas dirigidas a garantizar una enseñanza de calidad y lograr la excelencia universitaria.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta subvención se inscribe en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, aprobado en la Asamblea de Extremadura y dotado con un total de 137 millones.

Así, y gracias a esta subvención directa, la Universidad de Extremadura podrá sufragar un total de 38 actuaciones, de las que 26 serán de obra y reforma en edificios de la universidad y 12 de reforma, renovación y adaptación de instalaciones de los centros de la UEx.

"La apuesta por la Universidad de Extremadura de este gobierno, el de los socialistas de Fernández Vara, no es solo lo que dice el Estatuto de Autonomía y una mera declaración de intenciones, sino que se materializa en acuerdos del Consejo de Gobierno, y también se materializa en el Diario Oficial de Extremadura y en los Presupuestos de la comunidad", ha aseverado.

Frente a ello, Gil Rosiña ha expuesto los "hechos" y "decisiones" del actual Ejecutivo autonómico frente al "recorte de más de 6 millones" que sufrieron las partidas para la UEx en la anterior legislatura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.