18 de Abril. 09:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 11-5-2017

Exhumación teórica

11 de Mayo | 15:55
Exhumación teórica
FRASE DEL DÍA: “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”. Winston Churchill

  • EL CONGRESO HA VOTADO A FAVOR DE SACAR A FRANCO DEL VALLE DE LOS CAIDOS. Dice un refrán castellano que cuando “el diablo no tiene nada que hacer, espanta las moscas con el rabo”, pues eso es lo que llevan haciendo sus señorías en esta legislatura en lugar de preocuparse de lo que de verdad les importa a los ciudadanos. Desde que al sotanillo del Sr. Zapatero se le ocurrió eso de la “vendetta histórica”, nos estamos dedicando a desenterrar muertos y a cambiarlos de sitio, y de paso, a abrir heridas que ya deberían estar cicatrizadas. No sé si el lugar donde debe estar enterrado Franco es el Valle de los Caídos y, ni siquiera, si él dejo dicho en su testamento que quería estar ahí inhumado o fue ocurrencia de algún preboste de la época. En cualquier caso, hacer “casus belli” a estas alturas de dónde deben descansar sus restos, es una “gilipolluá” fruto de un partido como el PSOE, que tiene una diarrea mental descomunal, y de otros partidos que, a estas alturas, tienen que demostrar que son más demócratas que nadie por aquello del qué dirán. La historia pondrá a cada uno en su sitio independientemente de dónde esté enterrado y, seguramente, sacará a la luz, como ha ocurrido ya con el pucherazo de las elecciones de 1936, maldades y bondades de unos y otros con objetividad y sin odio ideológico, cosa que ahora es imposible. Como dijo Jesús de Nazaret, “dejar que los muertos entierren a sus muertos”.
  • PÁNICO EN EL PSOE: "SI GANA PEDRO SÁNCHEZ, EL PSOE HA MUERTO, SE ACABÓ, NO HAY DÍA DESPUÉS". Esto es lo que opinan muchos prebostes socialistas según se van acercando las primarias. La posibilidad de que gane el Sr. Sánchez es cada vez mayor, las bases del partido están dispuestas a enterrar el Congreso de Suresnes y la socialdemocracia y, a volver al marxismo-leninismo con todas las de la ley. Y es que el zorro cambia de pelo, pero no de maña, y el socialismo español siempre ha tenido un sector importante al que le va la marcha revolucionaria. Eso de levantar el puño, cantar la Internacional, amenazar a la Iglesia Católica y odiar ideológicamente a la derecha, es que les pone. La llegada a la escena política de Podemos, ha hecho que se agudizara por parte de muchos socialistas su deseo de ser más de izquierdas que nadie y de ahí, que personajes tan mediocres como el Sr. Sánchez, tengan el apoyo que tienen. El sector socialdemócrata del PSOE carece de un liderazgo fuerte e indiscutible, Dña. Susana es muy flojita, es una niña de partido sin oficio ni beneficio y con un nivel cultural de la ESO, vive de las rentas electorales andaluzas de una comunidad donde el clientelismo político y los estómagos agradecidos abundan más que los paseadores de perros. Si D. Pedro gana, cosa que no descarto, tendremos en España un nuevo frente popular en el que Podemos se comerá al PSOE como ya ha hecho con IU, el Sr. Sánchez pasará a ser un mindundi como el Sr. Garzón, pero eso sí, con la mamandurria asegurada, y Madurito Chen se convertirá en el caudillo de la izquierda patria. A algunos se les van a indigestar estas primarias que, como ustedes saben, las carga el diablo, o sea yo.
  • UN SENADOR DE COMPROMÍS ROMPE UNA FOTO DE SUSANA DÍAZ Y LA LLAMA "GUSANA". Si en la política de este país hubiera un mínimo de decencia, a un senador o diputado que hiciera una cosa como ésta se le retiraría su acreditación y se le mandaría a su casa con una inhabilitación de diez años. Pero la realidad es otra, hemos vuelto a los peores años del parlamentarismo español, el insulto es algo habitual especialmente entre esa pandilla de “pelachufas” de extrema izquierda que, para demostrar su falta de cultura y de ingenio para la oratoria, se dedican a llevar camisetas con mensajes zafios y a romper o quemar fotografías mientras insultan a diestro y siniestro. El siguiente paso será, como sus antepasados de la II República, amenazar la integridad física de rival político, todo se andará. Si el Sr. Puig que gobierna con esta caterva en la Comunidad Valenciana tuviera un mínimo de dignidad política, pediría a Compromis, al menos, una disculpa pública por los insultos a su compañera de partido a la que apoya para la SG, pero el cargo es el cargo y la pela es la pela y, ante eso no hay dignidad que valga.
  • BASAURI EXIGE A LOS SEPULTUREROS QUE SEPAN EUSKERA PARA TRABAJAR EN SU CEMENTERIO. Esta noticia es de esas que tienes que leer unas cuantas veces para creerte que es posible. Éste debe ser el único país del mundo donde el idioma oficial no te sirve en, según qué comunidades, ni para ser enterrador. Nos hemos pasado de frenada consintiendo que ciertos territorios del estado discriminen a ciudadanos por no conocer una lengua minoritaria, sin respetar la cooficialidad del idioma de todos. A lo mejor es que, en Basauri, existe la costumbre de que el sepulturero, mientras entierra al finado, dé una especie de homilía a los familiares y amigos y de ahí, que tenga que ser políglota, porque si no, no se entiende el requisito. Claro que también podrían poner como condición “sine qua non” que sepa bailar el aurresku para despedir al difunto, eso daría empaque y colorido al camposanto. Y es que, en ésta, mi querida España, no hay más tontos porque no se entrenan.
El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.