25 de Abril. 14:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Lisardo José Gutiérrez, nuevo inspector Jefe del CNP en Plasencia

16 de Mayo | 21:23
Redacción
Lisardo José Gutiérrez ha tomado posesión este martes del puesto de inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Plasencia (Cáceres) ante el Director General de la Policía, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde Plasencia, Fernando Pizarro, y numerosos mandos y jefes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Lisardo José Gutiérrez llega a Plasencia a sustituir al inspector-jefe Pedro Barragón que se jubilaba hace unos meses. Lisardo José Gutiérrez desempeñaba hasta la fecha responsabilidades docentes impartiendo la asignatura 'Técnicas de Prevención e Intervención' en la Escuela Nacional de Policía situada en Ávila.

Entre los objetivos del nuevo inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra el potenciar la prevención en diferentes ámbitos, según destacaba en su discurso de toma de posesión, además de aumentar la seguridad en las calles.

Una prevención, ha dicho, que "no significa sólo aumentar la presencia de indicativos en las calles" sino incrementar las charlas de los agentes en centros de mayores para prevenir timos, en centros de educación para luchar y detectar el acoso escolar o absentismo y también "aumentar los recursos disponibles por los funcionarios policiales en el área de prevención, asistencia y protección de mujeres víctimas de violencia de género.

El nuevo inspector jefe destacaba que el índice de delincuencia placentino ha descendido de manera notable y se encuentra entre los más bajos de España con un índice de 24,44 infracciones por cada mil habitantes, por lo que es una de las ciudades más seguras a nivel nacional.

Además, la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, se ha referido a la reivindicación placentina, ya histórica, del aumento de agentes para completar el 100 por cien de la plantilla en la comisaría placentina.

Así, ha destacado la delegada que es muy complicado que se pueda lograr, ya que la plantilla en Plasencia tiene una "media alta con respecto a otras ciudades de España" y aunque "gustaría estar al 100 cien" ha indicado que "las oposiciones llevan su ritmo y se intentará que en los próximos años se pueda llegar al 100 por cien de la plantilla".

En la actualidad son 75 los agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia que se encargan de la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado en la capital del Jerte.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.