Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 14:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El Festival Ibérico de Música de Badajoz incorpora por primera vez danza con el estreno del ballet 'Castor & Pollux'

18 de Mayo | 20:23
Redacción
El Festival Ibérico de Música de Badajoz incorpora por primera vez danza con el estreno del ballet 'Castor & Pollux'

El XXXIV Festival Ibérico de Música de Badajoz incorpora por primera vez un espectáculo de danza con el estreno el próximo 20 de mayo del ballet 'Castor & Pollux' el 20 de mayo en el Teatro López de Ayala.


El Conservatorio Superior de Danza de Valencia estrenará este montaje bajo la dirección artística de Carmen Giménez Morte, catedrática del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y con música de Santiago Lanchares.

La directora artística ha desarrollado una propuesta de danza contemporánea, apoyándose en la gestualidad y el movimiento escénico, así como en la iluminación, para representar las 14 escenas en las que Lanchares ha dividido esta historia musical que escribió para piano y percusión (vibráfono y marimba) y que interpretarán la pianista Beatriz González, profesora en el Conservatorio 'García Matos' de Plasencia, y Víctor Segura Raga, percusionista de la Orquesta de Extremadura y promotor de este proyecto.

Al escenario del López de Ayala se subirán 17 bailarines que evocarán, a través de sus movimientos, la Grecia clásica y la cultura mediterránea que inspiraron a Santiago Lanchares, según ha informado en nota de prensa la organización del festival.

La música de 'Castor & Pollux' fue estrenada íntegramente por el percusionista valenciano Miquel Bernat y el pianista indonesio Ananda Sukarlan a finales de 2014 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, pero nunca hasta ahora llegó a materializarse como ballet.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro López de Ayala con precios que oscilan entre los 10 y los 6 euros, aunque para los socios de la Sociedad Filarmónica la entrada será gratuita.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.